El Paso nombra hijo adoptivo al Jefe de la Policía Local Baudilio Morales Grillo



El Paso nombra hijo adoptivo al Jefe de la Policía Local Baudilio Morales Grillo
El Paso nombra hijo adoptivo al Jefe de la Policía Local Baudilio Morales Grillo

El Ayuntamiento de El Paso ha concedido el título de Hijo de Adoptivo al jefe de la Policía Local, Baudilio Morales Grillo. El acto institucional de entrega de la distinción tuvo lugar este pasado viernes en la Casa de la Cultura Braulio Martín. En dicho acto se entregó las insignias a la permanecía en el servicio activo a los policías locales Alejandro Pérez, Antonio Adelio González, José Manuel Lorenzo, José Ricardo Lorenzo y al propio oficial jefe Baudilio Morales.

El alcalde, Sergio Rodríguez, ha destacado la trayectoria profesional y humana de Baudilio Morales. “Es un espectacular profesional y mejor persona, que se ha ganado el corazón de los pasenses”, dijo, y añadió: Mi más sincera enhorabuena a toda su familia y a sus compañeros”.

Tanto el portavoz del partido socialista Andrés Carmona como por parte del partido Popular Judit Camacho realzaron su profesionalidad y su capacidad humana, siendo en el acto uno de los momentos más emotivo cuando su primer nieto Cristian Pérez Morales intervino para decirle a su abuelo que “lo quería”, sus hijos Yurena y Adrián Morales, así como el agente local Antonio Pulido en nombre de sus compañeros del cuerpo, también tuvieron palabras emocionantes para Baudilio Morales.

Baudilio Nicolás Morales Grillo, nació en Arico (Tenerife) el 21 de mayo de 1957. Casado y con dos hijos. El 20 de noviembre de 1989 tomó posesión de la plaza de cabo de la policía local de El Paso en propiedad, mediante oposición libre, siendo alcalde Francisco Sánchez Pérez. Aun perdiendo en esos años retribución económica, ya que siendo policía en La Laguna se cobraba más que siendo Jefe de Policía local de El Paso, decidió y apostó por este municipio.

Desde su nombramiento ha sido una persona que se ha mostrado muy activa a la hora de acudir a todos y cada uno de los eventos, curso, simulacros, charlas de formación, propuestos por diferentes administraciones dentro y fuera de la isla. Actividades para las que siempre contó con la venia de los diferentes alcaldes que han regido el municipio. La Academia Canaria de Seguridad lo ha designado representante de la misma como vocal titular en diferentes ocasiones.

Los primeros años fueron duros, la adaptación a los sitios nuevos siempre es complicada, su mujer tuvo que dejar de trabajar en Tenerife, con dos hijos de 8 y 3 años venir a una isla y a un pueblo para empezar de prácticamente cero una vida nueva. Construir una casa con sus propias manos en sus ratos libres y afianzarse a un nuevo lugar y a nuevas costumbres.

Así poco a poco Baudilio Morales acumula más de 30 años en El Paso y se ha ganado el respecto, el cariño y el corazón de los pasenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario