El PP pide un último esfuerzo de los ediles del Grupo del Gobierno que saben que no continuarán



El PP pide un último esfuerzo de los ediles del Grupo del Gobierno que saben que no continuarán
El PP pide un último esfuerzo de los ediles del Grupo del Gobierno que saben que no continuarán

Juanjo Cabrera agradece el compromiso mostrado con una ciudad “que no puede estar otros dos meses paralizada”.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, agradece el esfuerzo “de todos y cada uno” de los concejales del Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que ya son conscientes de que no continuarán en la corporación en el próximo mandato, y pide “un esfuerzo en los dos últimos meses de legislatura” para que los proyectos de sus áreas que son tan importantes para la ciudad “no sufran nuevos retrasos”.

Cabrera expone que “por encima de cuestiones políticas, del diseño de la ciudad que cada uno defiende y de las prioridades que los partidos establecen, deben estar las personas”. Por ello, “hay que destacar el esfuerzo realizado, con mayor o menor acierto, por los y las ediles que no seguirán a partir del mes de mayo y que en algunos casos llevan varios mandatos, defendiendo con sus principios y su forma de trabajar los intereses de Santa Cruz de La Palma”, sostiene.

Sin embargo, el candidato del Partido Popular hace especial hincapié en que la capital “no puede permitirse el lujo de estar ni un día más paralizada y ni mucho menos ver cómo pasan estos dos meses como si nada importara. La ciudad ha sufrido cuatro años de seguramente buenas intenciones, no lo podemos en duda, pero de falta de ideas y de agilidad, de una ausencia evidente de gestión y de proyectos de futuro, de definir, al fin y al cabo, el camino por el que se debe ir para lograr el crecimiento socioeconómico que nuestro municipio demanda y merece”.

Juanjo Cabrera advierte de que “llegamos a final de legislatura con inversiones en riesgo, sin la redacción de pliegos para concursos determinantes, sin alternativas ante la grave carencia de aparcamientos que sufre la ciudad y que será alarmante cuando comiencen las obras de la avenida... Todo está en el aire, sin definir, a lo que los vecinos de Santa Cruz de La Palma no pueden resignarse ni acostumbrarse”.

A propósito, el portavoz del PP avisa de que se está incluso condicionando el trabajo del gobierno municipal que se forme a partir de las próximas elecciones, “que tendrá serias dificultades para poder justificar inversiones antes de finalizar el año y se encontrará con problemas que difícilmente serán solventables a corto plazo”.

Cabrera recuerda cómo se encuentra la guardería municipal, “finalizada desde 2016 y sin el presupuesto necesario para ponerla en marcha”; o la propia playa, “que llegará al verano otra vez desnuda, sin ni tan siquiera hamacas ni quioscos”; sin olvidar “el caos” para aparcar en la ciudad, una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “cuya tardanza acabará siendo histórica” o sin dar solución al frío para el mercado municipal, “lo que tanto ha perjudicado a empresas allí instaladas”.

El candidato del PP subraya que “los ejemplos de la apatía sufrida en este mandato son cuantiosos y lo que esperamos es que estos dos meses, por compromiso con la ciudad, no siga siendo la tónica general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario