Antonio Concepción candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Breña Baja



Antonio Concepción candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Breña Baja
Antonio Concepción candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Breña Baja

El comité local de nueva canarias ha elegido por unanimidad a Antonio Concepción Cáceres como candidato a la Alcaldía de Breña Baja.

Antonio Concepción Cáceres, es médico psiquiatra y ha desarrollado una intensa labor en el Servicio Canario de Salud, prestando servicios en La Gomera, donde ocupó responsabilidades de gestión en el Área de Salud, ha trabajado durante años en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane y últimamente en el Hospital Doctor Negrín de las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad continúa atendiendo a sus pacientes en diversos Centros Médicos de nuestra isla.

El candidato de NC a la Alcaldía, manifiesta que se ha decidido a aceptar este reto por el preocupante“avance de las ideas de la ultraderecha: centralismo, machismo, racismo, xenofobia y antiecologismo”,que generan miedo e inseguridad, por lo que “es necesario comprometerse, porque sólo desde la participación política, podemos contrarrestar el intento de aquellos que sólo trabajan para sus propios intereses”.

Es por eso que hoy, más que nunca, manifiesta el candidato a la Alcaldía, “la política es el camino para construir juntos el mundo, la Canarias y la Breña Baja que soñamos”. Y lo queremos hacer proponiéndole a la ciudadanía que nos acompañe en este proyecto, que nos ayude a convertirlo en realidad, porque “sólo desde el esfuerzo conjunto de mucha gente se pueden alcanzar grandes objetivos”.

Por eso, desde Nueva Canarias nos comprometemos con la ciudadanía, añade Antonio Concepción, a un municipio “más sostenible económicamente y con más empleo de calidad”, en el que las personas que desean emprender o que tengan una actividad económica, puedan desarrollarla con eficacia, en un entorno de seguridad. Esto es posible y necesario, porque estamos convencidos que “el empleo estable y de calidad, vendrá de la mano de un desarrollo económico y empresarial eficiente, comprometido con su entorno y con su gente”.

Como fuerza progresista nos comprometemos con la ciudadanía de Breña Baja a trabajar por “un municipio más justo, solidario y comprometido socialmente con los que más lo necesitan”, mejorando los servicios públicos municipales, impulsando con las administraciones competentes la financiación adecuada delos servicios y programas, dirigidos a los colectivos con más dificultades, la construcción de viviendas sociales, la atención de las personas mayores y la eliminación de barreras arquitectónicas a través de un Plan de Accesibilidad en el Espacio y Edificios Públicos.

Desde Nueva Canarias nos comprometemos a que el “municipio de Breña Baja sea un modelo de democracia, participación y transparencia”, haciendo asambleas de barrios periódicamente para trasladar nuestra gestión y proyectos futuros, pero fundamentalmente para escuchar las propuestas y aportaciones de la ciudadanía.

Y todo ello, teniendo siempre en la agenda política municipal el compromiso, como fuerza nacionalista, de “apostar por la educación, la cultura, por nuestra identidad canaria y nuestras tradiciones” para recuperar de nuevo, entre otras cuestiones, “la magia de las Cruces con la participación de nuestra gente en cada barrio”.

Nos comprometemos, en definitiva,a un municipio con más calidad de vida, sostenible, saludable y seguro, planteando como una estrategia de futuro “la recuperación de las instalaciones militares de El Fuerte para uso civil”, lo que permitiría construir un paseo marítimo que uniera la playa de Los Cancajos con la Avda. de Bajamar y ganar un espacio estratégico para el futuro desarrollo de Breña Baja, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario