Cabrera: “Hemos conseguido que se aprobara la ayuda para el transporte en las islas capitalinas a los estudiantes palmeros que se encuentran en ellas”



Cabrera: “Hemos conseguido que se aprobara la ayuda para el transporte en las islas capitalinas  a los   estudiantes palmeros que  se encuentran en ellas”
Cabrera: “Hemos conseguido que se aprobara la ayuda para el transporte en las islas capitalinas  a los   estudiantes palmeros que  se encuentran en ellas”

· El Grupo Popular señala que los jóvenes de la isla siguen sintiéndose abandonados por la dejadez más absoluta de los socialistas y de los nacionalistas con respecto al abono de transporte universitario.

· En torno a mil estudiantes palmeros no cuentan con el apoyo de su Cabildo como si lo hace La Gomera y El Hierro.

· Insisten en que se trata de una tomadura de pelo plantear como solución que se empadronen en otra isla.

4 de abril de 2019.- El Grupo Popular de La Palma ha llevado al pleno del Cabildo el debate sobre la moción presentada por el abono transporte de los estudiantes palmeros que cursen estudios fuera de nuestra isla El portavoz señala que este problema sigue en el mismo punto de partida en el que estaba cuando, el año pasado, el Grupo Popular presento la primera moción. “A día de hoy no sólo no se ha procedido a solucionar este grave problema que afecta en Canarias a más de 1.000 universitarios palmeros, sino que no se ha avanzado nada en el asunto”. Además, el portavoz muestra su asombro al conocer que la única solución que ha propuesto el equipo de gobierno (PSOE-CC), hasta el momento, es que los jóvenes estudiantes palmeros se empadronen en Tenerife para poder tener mayores facilidades en el transporte. Cabrera señala que “es una tomadura de pelo que los socialistas y nacionalistas sigan de brazos cruzados ante este problema”.

Además, el portavoz ha asegurado que “es inadmisible que los estudiantes palmeros se sientan discriminados por su propio Cabildo”, e invita a Pestana a tomar nota “el Cabildo de La Gomera y El Hierro ya cuentan con la gratuidad del abono para sus estudiantes en la Universidad de La Laguna”. Destaca que el Pleno por unanimidad ha aprobado que se negocie con las instituciones responsables del transporte público en la isla de Tenerife y Gran Canaria que les permita viajar en las redes de transporte en las dos islas capitalinas a partir del curso académico 2019-2020. Asimismo el grupo popular ha conseguido que el Pleno apoyara la incorporación de partida económica suficiente en presupuesto de este ejercicio para hacer efectivo ese acuerdo y, finalmente, que los estudiantes que cursen sus estudios fuera de Canarias también puede disfrutar del apoyo insular.

Desde el PP han señalado que su grupo es plenamente consciente que el número de universitarios palmeros, más de 1.000, es mucho mayor que el de La Gomera o El Hierro, pero señalan que durante este año, el equipo de gobierno, no ha sido capaz de buscar una fórmula para ayudar a los estudiantes y a sus familias a solventar este gasto. “Se trata de una muestra más de la pachorra y dejadez que tiene el gobierno de los socialistas y de los nacionalistas no solo con La Palma, sino también con los jóvenes palmeros”, a lo que añade que “debemos de tener un compromiso con nuestros estudiantes para que se formen bien, y el día de mañana puedan volver a la isla y aplicar sus conocimientos”. Por último, el portavoz señala que “no podemos olvidarnos que a los palmeros continuar nuestros estudios fuera de la isla nos supone un desembolso considerable que no soportan las familias residentes en los lugares donde se ubican esos centros educativos. El Cabildo, y también el Gobierno de Canarias, deben ser las instituciones que, de verdad, compensen este injusto desequilibrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario