Advertisement

Juanjo Cabrera: pide al alcalde que recapacite y se cobre a los turistas por usar el ascensor urbano

Juanjo Cabrera: pide al alcalde que recapacite y se cobre a los turistas por usar el ascensor urbano
Juanjo Cabrera: pide al alcalde que recapacite y se cobre a los turistas por usar el ascensor urbano

EL PP defiende que "es injusto e inasumible" pagar el uso gratuito del elevador con los impuestos de los residentes.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juan José Cabrera, pide al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que “recapacite” y corrija “la errónea decisión” de poner en marcha el ascensor urbano “de forma gratuita para todos los usuarios”.

Cabrera ha recordado que el alcalde, el socialista Sergio Matos, informó en sesión plenaria que el ascensor que conectará la plaza de la Constitución con La Luz y San Telmo se pondrá en marcha la primera quincena de abril de forma gratuita tanto para residentes como para turistas. “Si las previsiones del regidor municipal se cumplen, aunque casi nunca son reales, quedan escasos días para que esta infraestructura se ponga en marcha, por lo que pedimos encarecidamente que cambie de postura y sea responsable en la toma de una decisión que afectará a la economía municipal”, apunta el líder de los populares.

El candidato al PP a la Alcaldía hace hincapié en que “el coste del ascensor urbano funcionando de forma gratuita sería inasumible para el ayuntamiento”. Pide al menos “un informe fiable sobre el importe tan solo de la factura eléctrica que supone su operatividad, a lo que se debe sumar el mantenimiento”. La preocupación de Cabrera no se resume tan solo en una cuestión económica, que ya de por sí “es muy grave”, sino también avisa de que “incluso sin cobrar, en ese supuesto, habría al menos que instalar algún sistema de control. No podemos permitir que su uso sea descontrolado”.

Juanjo Cabrera, que entiende que el regidor municipal debería convocar de forma urgente una junta de portavoces para debatir de nuevo los pros y los contras de su decisión, expone que en la actualidad “ni tan siquiera está acondicionado el espacio donde se encuentra el ascensor” entre Correos y el edificio de Usos Múltiples, sin ningún cierre del callejón "para evitar posibles actos vandálicos". Por lo que parece, “lo único que está decidido sobre su gestión es que será gratis”, indica.

El portavoz del Grupo Popular, que fue la persona que ideó e impulsó durante la pasada legislatura esta infraestructura, se mantiene firme en su idea de que el uso del ascensor “pueda ser gratuito para los residentes, especialmente para aquellos que viven en la zona de La Luz y San Telmo y lo necesitan como una infraestructura clave de accesibilidad, pero a los cruceristas, a los turistas, defendemos que se cobre una pequeña cantidad para que ayuden a sufragar los gastos. Cómo vamos a costear con el dinero de nuestros vecinos, con el impuesto que pagan al ayuntamiento, el uso de un ascensor urbano por parte de turistas. Esa nunca fue la idea cuando se pensó en este elevador”.

Cabrera va incluso más allá y propone al Grupo de Gobierno, como una solución inmediata ante la inminente puesta en marcha del ascensor, llegar a un acuerdo con el CIT Tedote para que a través de la oficina de información turística que gestionan a la salida del puerto, conocida como la ‘Casita de Cristal’, “se puedan vender las tarjetas a los cruceristas para el uso del elevador”. Y es que “son personas cualificadas, que hablan diferentes idiomas, que conocen la ciudad y con una profesionalidad que nadie discute”. Además, apuesta por "la instalación de expendedores automáticos" para facilitar la adquisición de este bono.

Publicar un comentario

0 Comentarios