El Cabildo ratifica la declaración del interés insular del futuro albergue de animales



El Cabildo ratifica la declaración del interés insular del futuro albergue de animales
El Cabildo ratifica la declaración del interés insular del futuro albergue de animales

El pleno del Cabildo Insular de La Palma ha aprobado hoy por unanimidad la declaración de interés insular del proyecto del albergue de animales que la institución creará en el municipio de Tijarafe.

El albergue insular de animales es un proyecto de entorno a dos millones de euros. Se ubicará en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados situada en la parte superior del Barranco del Jurado, en Tijarafe, junto al punto limpio comarcal. En principio está previsto que las instalaciones de esta infraestructura se distribuyan en dos niveles.

El albergue contará dependencias como recepción, área administrativa, consultorio, almacén o vestuarios. Para albergar propiamente a los animales, se establecerán caniles, tanto para recién llegados como para cuarentena y para estancia temporal.

Un convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tijarafe y la posterior modificación del Plan General de Ordenación de aquel municipio propiciaron los primeros pasos administrativos para la consecución de esta instalación ampliamente demandada por la sociedad palmera.

En los últimos meses, el Servicio Insular de Ordenación del Territorio, que dirige el consejero Gonzalo Pascual, ha mantenido un encuentro de trabajo con asociaciones de defensa de los animales y veterinarios para recabar las aportaciones al proyecto básico del albergue insular de animales.

Además, el consejero y personal de este servicio también visitaron recientemente el Centro de Protección Animal Tierra Blanca, ubicado en el municipio tinerfeño de Fasnia, para conocer de primera mano el modelo de gestión del centro, ver la morfología y servicios que ofrece el edificio, y analizar las posibles aplicaciones que pueda tener en el proyecto del albergue de La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario