Advertisement

Macarena Rodríguez: “El PP es la alternativa que necesita San Andrés y Sauces”

Macarena Rodríguez:  “El PP es la alternativa que necesita San Andrés y Sauces”
Macarena Rodríguez:  “El PP es la alternativa que necesita San Andrés y Sauces”

Desde el PP apuestan por un programa más social, en el que se crean más y mejores oportunidades para los vecinos, y que sea más ambicioso para el municipio.

La candidata del PP a la alcaldía de San Andrés y Sauces, Macarena Rodríguez, ha presentado el programa electoral con el que quiere ganar el próximo 26 de mayo la alcaldía del municipio. “Un programa hecho para todos los vecinos, realista y ambicioso. Algo que es lo que necesita nuestro municipio en estos momentos, y añade que “el PP es la alternativa que necesita San Andrés y Sauces”.

Rodríguez apuesta por unos presupuestos más realistas, con mayor altura de miras, y que sean más sociales, es decir, que pongan solución a los problemas a los que se enfrentan los sauceros diariamente. La candidata también ha señalado que quiere que el municipio tenga una mayor actividad socioeconómica y para ello, señala “apostamos por crear estrategias de emprendimiento para pequeñas pymes y autónomos”. Además apunta que “nuestros agricultores y ganaderos ocupan un lugar importante dentro de nuestras políticas, ya que juegan un papel fundamental en nuestro municipio”, y añade que “el PP va a potenciar más y de una forma más eficaz la producción de nuestros productos: frutas y verduras”.

La número uno ha hecho hincapié en mejorar también el empleo en el municipio, sobre todo el del sector primario, a través de la explotación de los recursos naturales que tienen el mismo municipio, y apoyando a los ganaderos y agricultores. Aunque asegura que para que esta ayuda pueda hacerse realidad en lo primero que se pondrán a trabajar, si sale elegida alcaldesa el próximo 26 de mayo, es en la aprobación del PGO. “Necesitamos mejorar la red viaria municipal, los caminos agrícolas, debemos contemplar y tener en cuenta las zonas ganaderas y sus peticiones”. A lo que añade que “nuestro municipio no crecerá hasta que esto no se contemple, y se haga un buen uso del mismo”.

La cabeza de lista señala que San Andrés y Sauces es un municipio con una gran riqueza patrimonial que aún no ha sabido explotar porque no se ha sabido cuidar e impulsar. Por eso, señala que “nos comprometemos a mejorarlas y potenciarlas. De esta manera será un atractivo para los turistas que vengan a conocer nuestro municipio”. Rodríguez también ha señalado que su equipo aboga por la creación y puesta en marcha de un Plan desarrollo turístico de calidad, con la creación de un punto de información turística. “Así podremos conocer los turistas que nos visitan anualmente, y podremos enseñarles las riquezas naturales, y fomentaremos el comercio y la hostelería de la zona”. Otro punto interesante, es que dentro del programa apuestan porque se vuelva a reactivar el Consejo Municipal de Cultura como órgano de gestión y administración. “algo necesario para su buen funcionamiento y para el municipio”, señala Rodríguez.

Otro de los temas que le preocupa son los jóvenes, en un municipio en el que a penas nacen niños, y en el que muchos no encuentran su espacio para vivir. “Queremos poder ofrecerles la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en el municipio y que nos elijan para crear su familia”. Para ello, asegura la candidata que elaboraran un censo de viviendas abandonas para su reutilización, y así potenciar a rehabilitación para su alquiler, y potenciar iniciativas frente al gran problema de la despoblación. “Esta medida también servirá para que muchas familias que tienen dificultades económicas, en el municipio, puedan acceder a una vivienda digna”, ha señalado la candidata.

Rodríguez también ha asegurado que desde el Partido Popular hacen una fuerte apuesta porque en San Andrés y Sauces se desarrollen proyectos en coordinación con los centros educativos del municipio, y todos los jóvenes sauceros tengan el día de mañana las mismas oportunidades. Además, asegura que “invertir en nuestros jóvenes es invertir en el futuro del municipio”. También se trabajará más en la recuperación de pistas forestales, zonas de ocio al aire libre, mayor apuesta por la práctica de deportes, y la posibilidad de mejorar las diferentes estructuras que existen, en el municipio, para su práctica. “De esta manera estaremos ofreciendo mayor ocio y actividades extraescolares a los jóvenes del municipio”.

La cabeza de lista señala que quiere un municipio en el que todos los vecinos tengan sus derechos, y se sientan protegidos. Por eso apunta que “apoyaremos, mediante acciones y con diferentes medios a todos los sauceros que tengan algún tipo de discapacidad”. “Queremos que en nuestro municipio todos los vecinos sientan que se les trata igual, y así vamos a demostrarlo”.

Por último, Rodríguez ha pedido a todos los sauceros que confíen en el proyecto del PP el próximo 26 de mayo, y que no permitan que las políticas socialistas sigan alejando las oportunidades que se merece San Andrés y Sauces.

Publicar un comentario

0 Comentarios