UNED La Palma organiza dentro de la oferta formativa de verano, dos cursos sobre lactancia materna y ecoturismo



UNED La Palma organiza dentro de la oferta formativa de verano, dos cursos sobre lactancia materna y ecoturismo
UNED La Palma organiza dentro de la oferta formativa de verano, dos cursos sobre lactancia materna y ecoturismo

El Centro Asociado de UNED La Palma, tiene previsto impartir dos cursos de especial interés para el alumnado que quieran complementar sus estudios este verano. Los cursos que tienen una duración de 20 horas cada uno, se desarrollan presencialmente en las instalaciones del centro en Santa Cruz de La Palma, y también se pueden seguir por streaming (internet en directo) y con posterioridad (internet en diferido). En las tres posibles modalidades se emite certificado de aprovechamiento, como estudio propio de la UNED.

Por un lado, del 27 al 29 junio, bajo el título “Custodia del territorio y ecoturismo en reservas de la biosfera y territorios insulares de la Macaronesia”, se impartirá un curso donde se abordará la implantación de una estrategia de custodia del territorio y ecoturismo que aborde de manera integral la problemáticas comunes.

Esta estrategia está liderada por la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, juntamente con el Instituto das Florestas e Conservação da Natureza de Madeira y la Secretaría Regional do Ambient de Azores dentro del Proyecto Interregional “Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia”. Y financiado por FEDER dentro del programa operativo de cooperación territorial Interreg MAC (Madeira, Azores, Canarias)

El siguiente curso se impartirá del 1 al 3 de julio sobre la lactancia materna. Durante estos días profesionales del sector abordará las principales dificultades con las que pueden encontrarse las madres en la lactancia materna así como todos los temas relacionados como el contexto social y cultural en la promoción de la lactancia materna, el sueño los derechos de las pacientes y usuarias del niño hospitalizado en la atención materno infantil o el apego y la lactancia. Asimismo, también se hará una mesa redonda para abordar qué necesitan las madres donde participarán profesionales sanitarios como el pediatra José María Paricio Talayero, autor del libro “Tu eres la mejor madre del mundo”, la directora del curso Ana Lisbona Bañuelos, la enfermera pediátrica del Servicio Canario de Salud, Isabel González y las madres del grupo de apoyo a la lactancia GALAM ACERINA LA PALMA.

El director del Centro Javier Neris, ha recordado que “el centro ofrece tarifas reducidas a estudiantes de cualquier universidad, colegiados profesionales, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, profesorado de todos los ámbitos, así como una tarifa superreducida a personas discapacitadas y beneficiarios de familia numerosa en sus distintas vertientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario