BREÑA BAJA: Festividad de Corpus Christi 2019



BREÑA BAJA: Festividad de Corpus Christi 2019
BREÑA BAJA: Festividad de Corpus Christi 2019

Este domingo 23 de junio en el municipio de Breña Baja se celebra la Festividad de Corpus Christi. Para conmemorar esta celebración de carácter religioso y cultural, un total de 8 grupos de vecinos desde el día anterior enramaran la Rambla de los Poetas de San José, distribuidas en 3 Descansos y 5 Alfombras.

A las 11.00 horas se celebra la Santa Misa en honor al Cuerpo del Señor y posteriormente se realiza la Solemne Procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja viene promocionando y colaborando con esta iniciativa por su carácter cultural, étnico y tradicional de toda la Villa, disponiendo de los medios necesarios.

Los 8 grupos de vecinos que este año se han animado a trabajar vienen representados por la Asociación de Vecinos de “La Polvacera”, Asociación de Vecinos de San José “Josana”, Asociación de Vecinos de San Antonio “Antomara”, Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas, Cruz “Barranco de Amargavinos”, Colectivo “Archetelos” (comienzo y meta), Infantil de Breña Baja y, por primera vez, el proyecto juvenil “La Colmena”.

Los mismos, están convocados el sábado 22 de junio a partir de las 10.00 h. y a lo largo de todo el día para confeccionar las respectivas alfombras y descansos. Así mismo, a las 20.00 h., se contará con la animación musical del grupo “PalmaGomera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario