El Cabildo avanza en las obras de urbanización de la calle El Topo de San Andrés y Sauces



El Cabildo avanza en las obras de urbanización de la calle El Topo de San Andrés y Sauces
El Cabildo avanza en las obras de urbanización de la calle El Topo de San Andrés y Sauces

El Cabildo Insular de La Palma avanza en las obras de urbanización de la calle El Topo, en el casco urbano de San Andrés y Sauces. El presiente del Cabildo en funciones, Anselmo Pestana, y el alcalde de la localidad, Francisco Paz, visitaron estos trabajos que se ejecutan con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Línea 2 de Inversiones en Infraestructuras, eje 7 de Zonas Comerciales Abiertas.

Las obras, contratadas por 200.000 euros, crearán una remozada zona apoyada en el centro histórico de la ciudad para generar actividad, revitalizar y regenerar una parte determinada de la misma marcando un impulso para el municipio al concentrar las actividades comerciales, sociales y culturales.

Los trabajos en esta céntrica vía contemplan tareas de urbanización, además de intervenciones en las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público, telefonía, mobiliario urbano y jardinería.

El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, destaca que “el Cabildo Insular de La Palma avanza en varias líneas de trabajo a favor de las zonas comerciales de los distintos municipios de la isla. Intervenciones como esta redundarán en una mayor comodidad para los peatones y potenciales consumidores”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, apunta que “las obras en la calle El Topo son una pequeña muestra que dará pie a una renovación más amplia para hacer del caso urbano de Los Sauces y su zona comercial Abierta un espacio más atractivo para el comercio y para la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario