El Cabildo impulsa y promociona el turismo de buceo en la isla con la colaboración del sector



El Cabildo impulsa y promociona el turismo de buceo en la isla con la colaboración del sector
El Cabildo impulsa y promociona el turismo de buceo en la isla con la colaboración del sector

La Consejería Insular de Turismo, junto a empresas, clubes y asociaciones, avanza en la configuración de una guía pionera para esta práctica.

El Cabildo Insular de Turismo, a través de la Consejería de Turismo, trabaja para impulsar y promocionar el turismo de buceo en la isla. En este sentido, la consejera del área en funciones, Alicia Vanoostende, y su equipo mantuvieron recientemente un encuentro con Oceanográfica, la empresa contratada para hacer la guía de buceo de la isla, y varios clubes y empresas que se dedican a esta práctica. El objeto de la reunión fue valorar las necesidades y aportaciones de cada uno de los agentes implicados en la guía, así como los retos que afronta el sector.

Según explica Alicia Vanoostende, “la Consejería y todos los agentes implicados valoramos de forma conjunta los distintos puntos de buceo más interesantes para introducir en la guía, así como otros aspectos necesarios dentro de este documento, como el buceo deportivo y el buceo técnico, además de una referencia al turismo general de la isla, haciendo especial atención en la sostenibilidad y en la concienciación de la protección de nuestro mar y el buceo sostenible”.

La consejera adelanta que en las próximas semanas, la empresa Oceanográfica realizará las inmersiones en los puntos de buceo determinados, para elaborar los contenidos, que incluye mapas, briefings, fotos y detalles técnicos que se detallarán en la guía, que estará disponible de forma gratuita en formato digital para que sea de acceso libre a cualquier persona interesada.

“Esta guía de buceo de La Palma es una de las solicitudes del sector turístico de la isla, con el que trabajamos de la mano en reuniones específicas resolver dificultades y favorecer el desarrollo de este producto turístico de buceo”, señala.

En este proceso de impulso y creación de la guía están tomando parte clubes y empresas como La Palma Diving, Blue Magma La Palma, Casa de buceo, Naosub, Uchpartner y Buceo Sub y asociaciones como La Palma Isla Azul, representantes de las marinas del Puerto de Tazacorte y de Santa Cruz de La Palma y representantes de la Reserva Marina de La Palma.

“Esta guía será la primera de este tipo que se realiza en la isla. Es una herramienta fundamental para poder dar un servicio de calidad al cliente de buceo previo a las inmersiones. Además, el desarrollo del trabajo de la guía junto al sector puede servir de impulso para la creación de una red de colaboración entre las empresas y clubs. Por otro lado, será una herramienta fundamental para la promoción exterior del turismo de buceo en la isla”, concluye Alicia Vanoostende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario