Advertisement

El Ayuntamiento reconoce a los alumnos aridanenses con mejores expedientes académicos

El Ayuntamiento reconoce a los alumnos aridanenses con mejores expedientes académicos
El Ayuntamiento reconoce a los alumnos aridanenses con mejores expedientes académicos

La alcaldesa felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y tuvo palabras de reconocimiento para el profesorado y las familias.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha brindado su tradicional reconocimiento institucional a los estudiantes aridanenses de Bachillerato y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que mejores expedientes académicos han obtenido a lo largo del último curso académico 2018-2019. Como en años anteriores, los alumnos fueron recibidos en el Salón de Plenos de la corporación municipal por la alcaldesa, Noelia García Leal, que les felicitó por los logros alcanzados y les animó a continuar comprometidos con su futuro personal y profesional y con el municipio que les ha visto nacer y crecer.

La regidora municipal recordó que con este homenaje, el Ayuntamiento “quiere rendir un justo y merecido tributo al esfuerzo, constancia y dedicación de los jóvenes, tanto universitarios como de aquellos que cursan estudios de Bachillerato y de Educación Secundaria Obligatoria con el firme objetivo de visibilizar públicamente sus logros y mostrarles la consideración que como aridanenses nos merecen desde edades bien tempranas”.

Noelia García se mostró orgullosa de entregar las más de 36 distinciones y resaltó la importancia que para Los Llanos de Aridane representa el hecho de “contar con una cantera de jóvenes que más allá de sus expedientes académicos destacan por su afán de superación, nobleza y cercanía”.

Valores que para la alcaldesa son “claves para el presente y el futuro de nuestro municipio porque de la misma manera que hoy por hoy son un ejemplo y referente a seguir, en unos años se convertirán en agentes potenciales del cambio y el desarrollo socioeconómico de esta ciudad a la que confío puedan regresar como profesionales cualificados para seguir sembrando prosperidad en ella”.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el profesorado tanto a los presentes en el acto como a todos aquellos que “con su gran vocación y entrega juegan un papel estratégico en el proceso educativo, despertando inquietudes y contribuyendo desde los primeros años académicos a incentivar el interés por aprender y avanzar en el camino del conocimiento y la superación” y, por supuesto, “a las familias por ser cómplices y partícipes de este proceso que alimenta ese espíritu de aprendizaje y mejora continua”.

Concretamente, los 36 reconocimientos entregados fueron para los alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Eusebio Barreto Lorenzo que obtuvieron matrícula de honor en el curso académico 2018-2019 fueron Wilson Alonso Bello, Sara Francisco Concepción, Isabel Hernández Viña, Bruno Salazar Martín, David Santiago Fernández y Aitana Simón Páis. A ellos se sumaron los alumnos del IES José María Pérez Pulido Gabriela Rodríguez Nava, Claudia Páis Viña, Esteban Rodríguez Pérez, Miriam Carolina Pérez Ramón, Miguel Delgado Acosta y Andrea Gómez Ramos.

En el apartado de Menciones Especiales por obtener una calificación sobre 9 en Bachillerato resultaron distinguidos los alumnos del IES Eusebio Barreto Lorenzo Carmen Brito Rodríguez, Laura Castillo Castro, Daniela Castro Martín, Fabrizio Quinto Di Eugenio Rocha, Cristian André Encina Andia, José Falcón Castellanos, Constance Christian Gómez Martín, Nayra Gonzalez Soares, Paula Martín González, Alejandro Pérez Ros, Valeri Valentinova Mitova e Itziar Ventura Trenado. En esta categoría también destacaron los alumnos del IES José María Pérez Pulido Jorge Suarez Geiries, Amanda Ramos Macías, Jessica Martín Martín, Angela Jiménez González y Vanesa Martín Acosta.

Por su parte, en cuarto de la ESO la relación de alumnado que obtuvo matrícula de honor en el IES Eusebio Barreto Lorenzo fueron Mario del Toro Armas, Javier Afonso García, Hui Ying Zhang Guo, Marilia Gómez Cañete y Nora Margaret Delgado Pérez mientras que las Menciones Especiales por obtener calificaciones sobre 9 recayeron en Joanna Bukowski Leal y Hugo País Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios