El Hospital General de La Palma acogió unas jornadas sobre Fibromialgia



El Hospital General de La Palma acogió unas jornadas sobre Fibromialgia
El Hospital General de La Palma acogió unas jornadas sobre Fibromialgia

Durante el encuentro, dirigido a profesionales, pacientes y usuarios del Área de Salud, se formó e informó a los participantes sobre esta patología.

Durante la semana pasada se han celebrado talleres con el objetivo de dotar de herramientas con las que mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El Hospital General de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogió la semana pasada la I Jornada de Fibromialgia, un encuentro organizado en colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica Frida La Palma que contó con la presencia de la directora del Área de Salud, Beatriz Páez, el gerente de Servicios Sanitarios, José Izquierdo, y la presidenta de la Asociación Frida La Palma, Dilcia Díaz.

Dirigida a profesionales, pacientes y usuarios del Área de Salud de la Isla, en las Jornada participaron diferentes especialistas que acercaron la fibromialgia a los asistentes a los que dieron a conocer formas y métodos con los que mejorar la respuesta ante esta patología.

En el marco de esta Jornada también tuvo lugar el taller Coaching y Bienestar Emocional: herramientas para afrontar la fibromialgia que impartió la coach y formadora Dévora Viña, que se celebró entre el miércoles y el jueves de esta semana.

La directora del Área de Salud, Beatriz Páez, se ha mostrado satisfecha con la celebración de esta Jornada “cuyo objetivo ha sido informar y dotar a la población de herramientas que le permitan hacer más llevaderos los síntomas de la fibromialgia”. Por su parte, el gerente de Servicios Sanitarios, José Izquierdo, ha afirmado que “desde la Gerencia de Servicios Sanitarios estamos apostando por iniciativas como esta que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y usuarios a través de la formación e información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario