Advertisement

Fiesta de La Montaña "Subida de La Bruja" 2019

Fiesta de La Montaña "Subida de La Bruja"
Fiesta de La Montaña "Subida de La Bruja"

El sábado 3 de agosto, por cuarto año consecutivo, en la Fiesta de La Montaña tendrá lugar la "Subida de La Bruja", animando a todo el mundo acompañar a la misma en su recorrido desde Las Ledas hasta La Montaña. Organizan la Asociación de Vecinos "Cruz del Milenio" de La Montaña y las Ledas y el Ayuntamiento de Breña Baja. Colaboran varias entidades y colectivos.

El programa de actos sería:

• 19.00 h.: SUBIDA DE LA BRUJA, desde la Sociedad “Balcón Canario” (Las Ledas) hasta La Montaña, acompañada por carrozas y parrandas.

• 22.30 h.: Verbena amenizada por la orquesta TROPICANA´S y grupo ACUATRO.

• 01.00 h.: NOCHE MÁGICA DE BRUJAS.

Con la entrada del siglo XXI y en ese afán de recuperar tradiciones y basado en los cuentos orales que pasa de mayores a niños sobre brujas y encantamientos que guarda La Montaña, un grupo de vecinas de la comisión de fiestas se vestían de “Brujas” y aparecían en las verbenas y algunos actos de la fiesta de esos años.

Hasta que un grupo de jóvenes de la comisión de fiesta toman el relevo y crean en el año 2007, la “Noche Mágica de Brujas”, que bajo luces y pirotecnia muy sencilla, el recinto de baile se llena de brujas que bajan desde el pico para “asustar” con sus fechorías al público asistente a la fiesta.

En el año 2016 se celebra el “Cincuentenario” de la Fiesta de La Montaña, con un programa de actos muy especial, donde destaca y se instaura la primera “Subida de La Bruja”, desde la Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas hasta La Montaña, como antesala a la Gran “Noche Mágica de Brujas”. Actualmente es el acto más popular de la fiesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios