La Palma abre sus puertas a la diversidad y la integración con la agenda de actos delIsla BONITA Love Festival



La Palma abre sus puertas a la diversidad y la integración con la agenda de actos delIsla BONITA Love Festival - Agenda - Programa 2019
La Palma abre sus puertas a la diversidad y la integración con la agenda de actos delIsla BONITA Love Festival  - Agenda - Programa 2019

Se celebrará del 17 al 20 de julio en el Valle de Aridane e incluirá diversas actividades como cine, exposiciones, charlas, conferencias y música.

09 de julio de 2019.-El Isla Bonita Love Festival cumple su cuarta edición y lo hace con una amplia agenda de actos que hará que La Palma se convierta en el centro de todas las miradas; y que el mensaje de concienciación en pos de la tolerancia, la igualdad y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ que persigue este evento social se proyecte hacia el exterior.

El pistoletazo de salida llegará el miércoles 17 de julio en Los Llanos de Aridane:

A las 16:30h tendrá lugar la inauguración de la Exposición VENENO FOREVER de Matías Uris + La Fresh Gallery, en el Museo Benahoarita.

A las 17:00h se celebrará la subasta de una obra de arte de la Fresh Gallerya beneficio de la Asociación Violetas, en el Museo Benahoarita.

A las 18:00h, los Multicines Millenium acogerán la proyección de la película “Bohemian Rapsody”. Será de carácter gratuito ypara asistir tan solo es necesario acceder a la web de www.multicinesmillennium.com y solicitar una de las invitaciones disponibles.

A las 21:00h tendrá lugar la Inauguración de la Plaza del Orgullo, en una acción por la conquista del espacio público. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido la Plaza de España, en el corazón de Los Llanos de Aridane.

A las 22:00h dará comienzo el Concierto deDIOS SALVE A LA REINA - GOD SAVE THE QUEEN, considerada la mejor banda tributo del mundo, que regresará a La Palma con el espectáculo más completo e impactante jamás hecho sobre la mítica banda liderada por Freddie Mercury.


El jueves 18 de julio los actos regresarán al Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane:

A las 12:00h tendrá lugar la IV Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria con Topacio Fresh, Víctor Gutiérrez, Valeria Vegas y Federico Armenteros.

A las 18:00hdará comienzo la Proyección del documental “Manolita, la Chen de Arcos”, de Valeria Vegas. Galardonado como “Mejor documental español” en el Festival LesGaiCineMad 2016, cuenta la historia de Manolita Saborido, que con sus espectáculos recorrió toda la geografía nacional y se hizo famosa en los años ochenta. Tras adoptar a María, una niña con Síndrome de Down, se convirtió en la primera mujer transexual en ser madre.

El viernes 19 de julio llega otro de los ‘puntos fuertes’ de la agenda social:

A las 12:00h se celebrarán lasIII Jornadas Jurídicas: Retos para la Justicia en Materia de Igualdad: "Juzgar con perspectiva de género: ¿opción u obligación?", en el Museo Benahoarita. Contará con las ponencias de Gloria Poyatos Mata y María Gavilán Rubio. A continuación, se llevará a cabo una mesa debateen la que participarán las dos ponentes, acompañadas de Ana María Montesinos Afonso, María Dolores Oliva Hernández, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, Carlos Agustín Bencomo González y José Ramón Dámaso Artiles.

El Isla Bonita Love Festival concluirá el sábado 20 de julio con su gran cita musical:

A las 18:00h dará comienzo el macroconcierto en el que se darán cita Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney, LP y Brian Cross, en el Puerto de Tazacorte

Como antesala a estos actos durante el mes de julio se ha estado celebrando el III Ciclode Cine LGTBI+ La Palma, un espacio creado para la reflexión y la defensa de la diversidad. Organizado por la Asociación Violetas, esta iniciativa pretende aumentar la visibilidad del colectivo LGTBI+ y fomentar la cultura del cine como medio educativo, de sensibilización y espacio de reflexión. Este miércoles 10 de julio, el Museo Benahoarita acogerá la proyección de la película“Con amor, Simón”. Dirigida por Greg Berlanti, esta película gira en torno a la identidad sexual de un chico de dieciséis años que está temeroso por revelarla. Su protagonista, Simón Spiers, tiene unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simón tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus emails cae en manos equivocadas, el joven verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. Esta película también podrá verse en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma el lunes 15 de julio.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, promotor del Isla Bonita Love Festival, explica que “estos actos posicionan a este festival como un referente para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+, mediante el arte, la palabra y la música, entre otras disciplinas culturales; además de dar a este evento, hecho en La Palma, una proyección internacional”.

Este evento organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Caja 7, Infínity, Europlátano, Spar y CanariasViaja.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario