Ruta Ambiental del MONTE de Breña Baja



Ruta Ambiental del MONTE de Breña Baja
Ruta Ambiental del MONTE de Breña Baja

El sábado 3 de agosto, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 625: "Ruta Ambiental del Monte de Breña Baja”, con la colaboración del biólogo Arnoldo Santos Guerra, exdirector científico del Jardín de aclimatación de La Orotava (Jardín Botánico de Puerto de La Cruz).

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext. 219).

La ruta se enmarca dentro de los actos del programa de la Fiesta de La Montaña que viene promoviendo la Asociación de Vecinos “Cruz del Milenio” de La Montaña y Las Ledas.
Se trata de una ruta cultural-ambiental con el objeto de conocer la flora, fauna y formación geológica del monte del municipio y en concreto de los barrios de Las Ledas y La Montaña.

Con un trayecto desde la zona alta del municipio hasta el área recreativa de La Montaña de La Breña, pasando por lugares como la Hoya del Rehielo, la Montaña de La Venta, la Montaña de La Pavona y la misma Montaña de La Breña.

Se trata de la segunda ruta del proyecto “¡Descubre Breña Baja! – Rutas Culturales 2019”, y de la tercera de carácter ambiental tras realizarse la de la Costa a finales del año pasado y la de Medianías a principios de este. Estas rutas se vienen organizando desde el año 2016, cuando se recorrieron y conocieron puntos de interés de los ochos barrios del municipio.

Luego, en el 2017 se abordaron diversas temáticas específicas que tienen que ver con la historia y la cultura de Breña Baja, como la ruta arqueológica del Cantón de Tedote (costa), la del Barranco de Amargavinos y la ruta de los Molinos y Gofio.

Y durante el año 2018, además de la Ambiental de la Costa, se llevo a cabo la Ruta de Las Fortalezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario