Advertisement

El Cabildo contratará en 2020 las obras del intercambiador modal de transporte de Santa Cruz de La Palma

El Cabildo contratará en 2020 las obras del intercambiador modal de transporte de Santa Cruz de La Palma
El Cabildo contratará en 2020 las obras del intercambiador modal de transporte de Santa Cruz de La Palma

El presidente de la Corporación Insular y el consejero de Transportes destacan su compromiso para dar un impulso definitivo al proyecto que en este año completará su actualización definitiva

El espacio albergará la nueva estación de guaguas de la capital y un amplio estacionamiento para 700 plazas en el sur de la capital, que será un revulsivo dinamizador para la capital de la isla

El Cabildo de La Palma contratará las obras del intercambiador modal de transporte de Santa Cruz de La Palma el próximo año 2020. El presidente del Cabildo insular, Mariano H. Zapata, y el consejero de Transportes, Aguas, Industria y Energía, Carlos Cabrera, han destacado el compromiso político del gobierno insular para que estos trabajos puedan comenzar lo antes posible.

En este contexto, Carlos Cabrera explicó que recientemente se ha abordado en una mesa de negociación la contratación de la actualización del proyecto y la dirección facultativa de las obras de ejecución.
“En un periodo de tres meses tendríamos lista la actualización del proyecto de las edificaciones proyectadas a la nueva normativa, así como a los nuevos precios de mercado. Estamos dando un impulso definitivo a una importante infraestructura que acumula tres años de retraso”, ha expresado Carlos Cabrera.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha coincidido con el consejero en señalar que “el intercambiador modal de transporte está llamado a ser una infraestructura clave para la movilidad en la isla de La Palma, y a su vez, un gran revulsivo para la capital de la isla, ya que supondrá la creación de un entorno dinamizador para la zona del acceso sur a Santa Cruz de La Palma, a la vez que una alternativa real para solucionar los problemas de aparcamiento de esta ciudad”.

Cabe recordar que el proyecto contempla una edificabilidad de alrededor de 6.400 metros cuadrados en tres núcleos contiguos a la rotonda sur de acceso a Santa Cruz de La Palma: un edificio administrativo, un estacionamiento para alrededor de 700 vehículos y una estación de guaguas propiamente dicha.

El futuro edificio administrativo del intercambiador modal de transporte dispondrá de un núcleo principal de comunicación vertical con escaleras mecánicas y ascensores que servirá para separar las dos grandes zonas: la del edificio principal y estacionamiento de la de la estación de guaguas con su hangar, con más de una quincena de plazas, que estará ubicada en un plano superior.

El edificio de estacionamiento contará con dos plantas soterradas y cinco sobre rasante.

Publicar un comentario

0 Comentarios