El Cabildo traslada el borrador de presupuestos al Consejo Económico y Social de La Palma



El Cabildo traslada el borrador de presupuestos al Consejo Económico y Social de La Palma
El Cabildo traslada el borrador de presupuestos al Consejo Económico y Social de La Palma

Mariano H. Zapata destaca la importancia de la puesta en valor de este órgano insular integrado por organizaciones sindicales y empresariales, federaciones de vecinos y personalidades de distintos ámbitos

El Cabildo ha trasladado al Consejo Económico y Social de La Palma el borrador de presupuestos para la institución insular de 2019. El presidente, Mariano H. Zapata, destaca la importancia de la puesta en valor de este órgano insular y de contar con las aportaciones y sugerencias que sus miembros puedan realizar al documento económico que rige la disposición económica de las arcas del Cabildo.

Hernández Zapata explica que el borrador de presupuestos está en manos del Consejo Económico Social de la isla desde que también se le entregara al grupo de la oposición. “Queremos que los presupuestos del Cabildo se conformen como un documento vivo y que recoja las inquietudes de la sociedad palmera. En este sentido, hemos considerado necesario, también en aras de un ejercicio de transparencia, que el Consejo Económico y Social de La Palma disponga de este borrador para poder trabajar en sus aportaciones al mismo”, ha asegurado el presidente insular.

Mariano H. Zapata apunta que aunque estamos “ante una ‘aprobación exprés’ de unos presupuestos atípicos por su demora en el tiempo, hemos considerado prioritario, de justicia y acorde con un nuevo talante desde el gobierno insular, que el Consejo Económico Social insular disponga del documento de presupuestos”.

El Consejo Económico y Social de La Palma está integrado por varias organizaciones sindicales y empresariales, además de por federaciones de asociaciones de vecinos y por personas con notable prestigio en el ámbito social, económico, urbanístico y cultural, así como por los ex presidentes del Cabildo palmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario