El Ayuntamiento de El Paso convoca la Junta Local de Seguridad




Se incrementan las medidas conjuntas en materia de seguridad ante la alarma social generada por los robos continuados en el municipio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Paso acogió durante la mañana de hoy jueves la celebración de la Junta Local de Seguridad a la que se trasladó la preocupación por los robos continuados registrados en la localidad y que han suscitado la alarma entre vecinos y comerciantes. Entre las medidas para reforzar las actuaciones conjuntas realizadas por la Policía Local y la Guardia Civil, se acordó el incremento de la vigilancia y la implementación de nuevas medidas de seguridad. Del mismo modo, se decidió trasladar este asunto a la Delegación del Gobierno en Canarias con la finalidad de aumentar la coordinación entre ambas instituciones y poder hacer frente a esta situación.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “el incremento de las medidas en materia de seguridad consensuadas de manera conjunta durante la reunión de este órgano consultivo, agradeciendo la disposición de la Dirección Insular, la Guardia Civil y la Policía Local, así como la colaboración ciudadana que está siendo determinante para dar solución a este problema”.

Por su parte, la directora insular de la Administración del Estado, Ana María de León Expósito, recalca que “en el ámbito de nuestras competencias, trabajamos para garantizar la seguridad ciudadana en colaboración y comunicación con los ayuntamientos de la isla”.

En la Junta de Seguridad también estuvieron presentes el capitán y el teniente de la Guardia Civil, el sargento en El Paso y el jefe de la Policía Local, además de los concejales del consistorio pasense vinculados a este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario