El Cabildo coordina con los ayuntamientos los servicios de ayuda a las personas dependientes de la isla



El Cabildo coordina con los ayuntamientos los servicios de ayuda a las personas dependientes de la isla
El Cabildo coordina con los ayuntamientos los servicios de ayuda a las personas dependientes de la isla

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha suscrito hoy convenios de colaboración con cinco ayuntamientos para articular la cooperación entre la institución insular y los consistorios a la hora de que estos presten servicios de atención a las personas dependientes de la isla en sus distintos municipios.

Los acuerdos han sido suscritos con los alcaldes de Barlovento, San Andrés y Sauces, Villa y Puerto de Tazacorte y Puntallana y con la concejal de Asuntos Sociales de Fuencaliente. Se trata de convenios que, a través de fondos provenientes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, repercuten en la gestión de los distintos servicios que en materia de dependencia se prestan en las referidas localidades, especialmente en sus centros de estancia diurna y residencias para personas mayores.

“Como ya hemos dicho, este Cabildo funciona siempre bajo la premisa de la máxima cooperación institucional, y en este sentido, son prioritarias la acciones que redundan en el bienestar de las personas que, por su condición de dependientes, necesitan de mayor ayuda para salir adelante. Con estas firmas, Cabildo y ayuntamientos actualizan y regulan las condiciones de colaboración con la vista siempre puesta en mejorar las condiciones de vida de quienes peor lo pasan en nuestra sociedad”, explica el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, detalla que los acuerdos tienen como fin mejorar los servicios de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal, de teleasistencia, de ayuda a domicilio, de centros de día y de de atención residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario