El gobierno insular establece como prioridad la reorganización de los recursos humanos del Cabildo de La Palma



El gobierno insular establece como prioridad la reorganización de los recursos humanos del Cabildo de La Palma

La consejera delegada de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, anuncia que se tomarán medidas para reorganizar la compleja situación de los recursos humanos en la institución insular. Castro explica que esta es una tarea importante y necesaria para que la administración insular funcione adecuadamente, además de una prioridad del propio gobierno y una demanda de los distintos departamentos de la institución.

“Nos hemos encontrado con que la falta de personal y la mala organización interna son problemas acuciantes y que repercuten negativamente en la eficacia de la gestión. Entiendo que esta situación es consecuencia de las decisiones arbitrarias de ciertos consejeros en determinados momentos que dejaron de atender a las realidades organizativas de esta administración”, asegura.

La consejera de Recursos Humanos añade que “además del empeño y la acción el gobierno insular, existe total predisposición por parte de los trabajadores del Cabildo para cambiar esta situación”, asegura.

Nayra Castro adelanta que las medidas que se tomarán desde el Área de Recursos Humanos atenderán a una de las principales líneas de la acción de gobierno marcada por el presidente, Mariano H. Zapata, desde su toma de posesión, ordenar el funcionamiento interno y mejorar la eficacia que el Cabildo como institución y administración cercana que puede y debe ofrecer a la ciudadanía palmera.

La consejera explica que ya se han tomado las primeras medidas destinadas a cambiar esta realidad, tales y como la contratación de personal y, además, ya se trabaja en la dotación de nuevas plazas.

Por último, Nayra Castro ha adelantado que entre las acciones que se determinen al respecto, no se descarta el nombramiento de un director insular de Recursos Humanos, “una figura con un perfil independiente, profesional y que pueda realizar su trabajo de forma lo más ajena posible a cualquier tipo de relación personal con los trabajadores y trabajadoras del Cabildo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario