El Paso abre el plazo de ayudas para estudiantes



El Paso abre el plazo de ayudas para estudiantes
El Paso abre el plazo de ayudas para estudiantes

El Ayuntamiento de El Paso ha abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte para estudiantes que cursan estudios fuera de la isla, así como para la adquisición de los libros de texto para el segundo ciclo de infantil, primaria y la ESO, periodo que finalizará el 1 de octubre.

Para acceder a estas ayudas al trasporte es necesario estar empadronado/a en El Paso y cumplir los requisitos económicos y académicos enumerados en la convocatoria. El importe único de la ayuda será de 400,00€ para estudiantes de península y 250,00 € para el alumnado que cursa sus estudios en el archipiélago. El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, tal como se establece en la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de El Paso, entendiendo como tal, el procedimiento a través del cual la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas para libros de texto los menores que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos: estar empadronados/as en El Paso con una antelación mínima de un año a la fecha de presentación de la solicitud, así como estar matriculados en algún centro docente del municipio o de la isla en cursos de educación infantil de segundo ciclo, en primaria o de la ESO. Del mismo modo, el solicitante no podrá superar los umbrales de renta especificados en estas bases y deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con la Hacienda Estatal y Autonómica, con la Seguridad Social y con la Hacienda Municipal. Finalmente, tampoco podrán incurrir en prohibición para ser beneficiarios de subvención de conformidad con lo regulado en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, artículo 13.2.

Serán beneficiarios directos los alumnos/as con necesidades educativas especiales, debidamente acreditadas mediante certificación del centro educativo. Podrán solicitar las ayudas reguladas en las bases los padres, madres y/o tutores de los menores que tengan la condición de beneficiarios. Las solicitudes se presentarán en modelos normalizados en el Registro General del Ayuntamiento de El Paso e irán dirigidas a la Alcaldía.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, explica que “con estas líneas de subvenciones favorecemos y promovemos el estudio de los jóvenes residentes en el municipio, ayudando a sus familias a afrontar el esfuerzo que conlleva esta importante etapa fuera de la isla”.

La Concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, coincide en señalar “el compromiso de renovar estas ayudas que suponen un alivio para los hogares pasenses y que nos permiten además seguir respaldando a las familias con menos renta en la compra de libros para educación infantil de segundo ciclo, de primaria o de la ESO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario