Los Llanos de Aridane celebra la Semana Europea de la Movilidad



Los Llanos de Aridane celebra la Semana Europea de la Movilidad
Los Llanos de Aridane celebra la Semana Europea de la Movilidad

Desde ayer, lunes 16 hasta el 21 de septiembre el Ayuntamiento organiza una serie de actividades para concienciar sobre la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en su apuesta firme por fomentar la movilidad urbana sostenible y concienciar a la ciudadanía aridanense de la necesidad de apostar por modelos de vida comprometidos con el medio ambiente y las energías limpias, celebrara la Semana Europea de la Movilidad por cuarto año consecutivo.

Por ello, desde la concejalía de Movilidad que dirige Manuel Perera se ha organizado una serie de actos que se desarrollarán desde el 16 al 21 de setiembre, donde los aridanenses se unen un año más, a esta celebración que pretende promover la movilidad sostenible, que es corresponsabilidad de toda la sociedad.

“El Ayuntamiento participa de esta iniciativa europea del que toman parte más de 400 ciudades españolas y se consolida como único municipio de la isla adherido a este programa que pretende concienciar a la ciudadanía y fomentar el uso de transportes no contaminante así como el cuidado del medioambiente”, desatacó el edil.

Así, para el miércoles 18 de septiembre se celebrará la tradicional Exposición de Vehículos Eléctricos a la que están invitados todos los concesionarios con sede en el municipio que podrán exhibir y asesorar al público asistente sobre las innumerables prestaciones y ventajas que ofrecen los últimos modelos de vehículos no contaminantes.

La “Semana Europea de la Movilidad” para el presente año se realiza bajo el lema “Camina con nosotr@s”, que pretende transmitir los beneficios que tiene esta forma de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para la economía.

Asimismo, el sábado 21 de septiembre, a partir de las 12:00 horas dará comienzo la popular ruta urbana "+ bicis - coches", abierta a la participación para todo público de todas las edades, que partirá de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y que incluye un recorrido que comprende algo más de 7 kilómetros de extensión y atraviesa diferentes calles del casco urbano del municipio.

Premios STARS

El programa europeo STARS, impulsado por la DGT y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, pionero en La Palma, hace entrega de las Placas que Acreditan al CEIP La Laguna y al IES Eusebio Barreto Lorenzo como merecedores de la estrella de bronce, por fomentar entre su alumnado los desplazamientos sostenibles, a pie o en bicicleta, en sus Centros Escolares. Desde la concejalía de Urbanismo se invita a la ciudadanía a participar de este acto conmemorativo el sábado 21, a las 11,30 en el Ayuntamiento.

El programa cuenta, entre sus objetivos, aumentar el número de escolares que realizan desplazamientos activos al colegio y al instituto, fomentar su autonomía, promover el compromiso entre la juventud con el espacio público, promover estilos de vida saludable y cuidar el medio ambiente.

Para ello, estos centros educativos proponen actividades con las que pretenden sensibilizar a los estudiantes y comunidad educativa sobre la importancia de utilizar medios de transporte no contaminantes. Dentro de esas actividades, el IES Eusebio Barreto Lorenzo se une mañana martes 17, a la Semana de la Movilidad y realizará una serie de caminatas en las que participará todo su alumnado y recorrerá varios puntos de la geografía insular donde visitarán sitios con marcado interés histórico, como la "Ruta cultural por el casco urbano de Los Llanos de Aridane” que realizarán los estudiantes de 2º de Bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario