Mariano Hernández y Sergio Rodríguez se reúnen para tratar temas estratégicos para El Paso



Mariano Hernández y Sergio Rodríguez se reúnen para tratar temas estratégicos para El Paso

Durante la mañana de ayer lunes, el presidente del Cabildo, Mariano Hernández y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, han mantenido un primer encuentro de esta legislatura para tratar diferentes asuntos estratégicos para el municipio, vinculados al sobrecoste del agua, el desarrollo de infraestructuras turísticas y el respaldo a nuevos proyectos que se promueven desde la corporación municipal.

Durante la reunión, solicitada por el regidor local, se hizo especial mención al sobrecoste del agua en El Paso y a la necesidad de garantizar nuevas fórmulas de financiación que permitan equiparar su precio al resto de municipios de la Isla, mientras no se terminen de acometer las mejoras en infraestructuras hidráulicas previstas por el Consejo Insular de Agua. En este sentido, ambos dirigentes acordaron además, instar al Gobierno de España a aprobar definitivamente la partida de 1.300.000€ prevista en los presupuestos generales del Estado, que vendrían a sumar a los 2.600.000€ que ya se contemplan en el II Plan Hidrológico de La Palma para la ejecución de la Balsa del Riachuelo. El presidente también manifestó su intención de adquirir los terrenos donde se ubicaría este importante equipamiento en esta misma anualidad.

Otros puntos tratados en el encuentro fueron el desarrollo de infraestructuras turísticas en el municipio y la participación del Cabildo Insular en la puesta en marcha del Hotel Escuela en Monterrey, así como el respaldo de la institución insular a nuevos proyectos de índole lúdico - deportivo.

Además, se emplazaron a una próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras correspondientes al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que como ya anunciara recientemente el presidente de la primera corporación insular está previsto iniciar estas rondas de contactos este mes de septiembre.

Sergio Rodríguez, alcalde del municipio, destacó “el ambiente cordial y la buena sintonía de este primer encuentro de la legislatura, percatándome de la buena voluntad del presidente y de los consejeros de la corporación para establecer nuevas líneas de colaboración que posibiliten el impulso de proyectos que son fundamentales para el desarrollo social, turístico y económico del municipio”.

Finalmente, Zapata volvió a destacar que una de las prioridades de su acción de gobierno es el trabajo conjunto y coordinado con los ayuntamientos de la isla y en esta línea seguirá trabajando con el municipio de El Paso y sus representantes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario