Representantes del Queso Palmero se reúnen con el consejero de Ganadería del Cabildo de La Palma



Representantes del Queso Palmero se reúnen con el consejero de Ganadería del Cabildo de La Palma
Representantes del Queso Palmero se reúnen con el consejero de Ganadería del Cabildo de La Palma

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida.

(CRDOP) Queso Palmero, Saray Domínguez Pérez, y la secretaria del mismo, Yolanda Guerra Guerra, se han reunido esta pasada mañana con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, para abordar diversos asuntos relacionados con el sector primario en la isla.

Se trata de la primera toma de contacto, en la que se ha podido exponer la situación del sector ganadero y las dificultades económicas que está atravesando. A lo largo de este encuentro, también se han planteado nuevas propuestas de cara al presupuesto del año 2020, además de tratar la posible puesta en marcha, de manera conjunta, de un nuevo modelo de gestión, que ayude a paliar los problemas que se dan en el sector.

Saray Domínguez, presidenta del CRDOP Queso Palmero, valora positivamente la reunión mantenida con el responsable del área de Ganadería y señala “trabajamos para mejorar la situación del sector ganadero y del queso palmero, un producto que, pese a su gran calidad, no siempre obtiene el reconocimiento que se merece.

Buscamos poder ofrecerles a los ganaderos una serie de condiciones que les permitan desarrollar dignamente su profesión y que sea, además, fuente de sustento y estabilidad económica”.

José Adrián Hernández Montoya, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, por su parte, destaca “el apoyo que desde esta institución se presta actualmente al CRDOP Queso Palmero, así como el compromiso que existe para mejorarlo de cara al futuro”. Además, añade“para el Cabildo, el queso palmero es un producto estrella que se merece toda la atención, con el objeto de mejorar las condiciones de vida de nuestros ganaderos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario