Aprueban el proyecto de ampliación de la red contra incendios en la pista forestal de El Paso a Fuencaliente



Aprueban el proyecto de ampliación de la red contra incendios en la pista forestal de El Paso a Fuencaliente - Borja Perdomo
Aprueban el proyecto de ampliación de la red contra incendios en la pista forestal de El Paso a Fuencaliente - Borja Perdomo

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado hoy el visto bueno al proyecto para la ampliación de la red contra incendios forestales en el Parque Natural de Cumbre Vieja, que incluye la construcción de un depósito de agua en Montaña Negra.


Así lo ha dado a conocer el consejero insular de Medio Ambiente, Borja Perdomo, cuyo departamento destinará una inversión de 200.000 euros para la realización de estos trabajos que se ejecutarán en la pista forestal general de El Paso a Fuencaliente. Con la ampliación de la red, que será capaz de proteger la línea base establecida en la pista forestal, se aumentan las garantías de éxito en la lucha contra incendios forestales.

Perdomo concretó que esta red permitirá efectuar el ataque al fuego más directo; enfriar y refrescar en las labores de liquidación ante un posible incendio que llegue a la zona, y evitar que cualquier conato de incendio que se produzca a un lado u otro de la pista la rebase como línea de control.

Estas obras de ampliación suponen la construcción de un depósito de Montaña Negra de 140 metros cúbicos de hormigón armado y conducciones por la pista forestal, en la que se instalarán hidrantes cada 50 metros. El tiempo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario