El Ayuntamiento de El Paso dota de desfibrilador al Ceip Adamancasis



El Ayuntamiento de El Paso dota de desfibrilador al Ceip Adamancasis
El Ayuntamiento de El Paso dota de desfibrilador al Ceip Adamancasis

El Paso suma así siete desfibriladores en instalaciones públicas y amplía su compromiso como ‘Ciudad CardioProtegida’

El colegio Adamancasis se ha convertido este miércoles en espacio cardiprotegido, tras la instalación por parte del Ayuntamiento de un nuevo desfibrilador externo semiautomático (DESA) en sus dependencias. El Paso refuerza así su compromiso como ‘Ciudad CardioProtegida’, garantizado la seguridad de los alumnos-as, personal docente y de todas aquellas personas que transitan a diario por este centro educativo.


Coincidiendo con la celebración del “Día Mundial de Sensibilización ante la Parada Cardiaca”, este miércoles 16 de octubre, el consistorio pasense extiende además con esta iniciativa su labor de concienciación a la población sobre la importancia de saber realizar una buena reanimación cardiopulmonar durante los primeros minutos, lo que puede mejorar en un 60% las posibilidades de supervivencia. En la actualidad sólo 1 de cada 5 víctimas reciben RCP.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se prepara para el mes de noviembre unas jornadas dirigidas a padres, madres y educadores-as bajo el lema ‘Prepárate para actuar, tu ayuda es un latido más’. Se enseñará a detectar una situación de paro cardiaco y e iniciar de forma precoz lo que se conoce como cadena de supervivencia.

“Seguimos avanzando como ‘Ciudad CardioProtegida’ sumando nuevos desfibriladores a nuestros espacios públicos, lo que nos ayuda a salvar vidas y nos protege frente a la parada cardiaca, que puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad”, señala el alcalde, Sergio Rodríguez.

Entre las instalaciones cardioprotegidas, “el municipio cuenta en la actualidad con siete desfibriladores distribuidos en Ceip La Rosa Camino Viejo, Campo de Futbol Municipal, Pabellón Federico Simón, Casa de la Cultura Braulio Martín, Ayuntamiento y uno móvil para uso de la policía local”, destaca el concejal de Seguridad y Emergencia, Jonay Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario