El Hospital de Nuestra Señora de Dolores celebra la Semana de las Personas Mayores



El Hospital de Nuestra Señora de Dolores celebra la Semana de las Personas Mayores
El Hospital de Nuestra Señora de Dolores celebra la Semana de las Personas Mayores

El centro dependiente del Cabildo organiza actividades lúdicas dirigidas a estrechar relaciones entre trabajadores, familiares y pacientes

La Consejería de Sanidad del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, celebra la Semana del Mayor con una agenda de actividades lúdicas para el disfrute de las personas residentes en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores y sus familiares y amistades.


“Un año más impulsamos una iniciativa que se enmarca en la línea de acción de fomento de la dinamización del Hospital de Dolores con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que están ingresadas. Se trata de crear un buen ambiente de convivencia entre pacientes, trabajadores y familiares coincidiendo con una fecha señalada, como es la Semana de las Personas Mayores”, ha señalado Susana Machín, consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma.

Este miércoles, 16 de octubre, arranca el programa con la representación de ‘El ciclo de la vida’, una puesta en escena producida, coordinada e interpretada por el alumnado del Plan Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Barlovento.

Machín destaca la especial dedicación, cariño y esfuerzo que el alumnado del PFAE Barlovento te cuida, de la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes, han realizado para esta representación, destacando su vocación profesional.

La jornada continuará con Pepa y Lola y su divertida Parodia bagañeta, y concluirá con la actuación musical de don Higinio Papero de Tazacorte.

La última cita de esta Semana de las Personas Mayores tendrá lugar el sábado 26 de octubre desde las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, donde se celebrará una jornada de convivencia familiar y un gran almuerzo para pacientes, familiares y amistades a partir de las 12:00 horas.

La consejera agradece la implicación de todas las personas que realizan su aportación a esta celebración de la Semana de las Personas Mayores, destacando especialmente la involucración del personal del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores.

Machín también señala que durante estos días el Cabildo hace extensiva su muestra del compromiso con las personas mayores a través de esta iniciativa en el centro hospitalario, así como con el programa específico que se realiza con motivo de esta celebración en la Residencia de Pensionistas, también dependiente de la institución insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario