Gregorio Alonso: "La defensa del sector primario palmero será uno de mis principales objetivos en el Senado"



Gregorio Alonso: "La defensa del sector primario palmero será uno de mis principales objetivos en el Senado"
Gregorio Alonso: "La defensa del sector primario palmero será uno de mis principales objetivos en el Senado"

El candidato de CC al Senado reclama que la financiación comprometida para los agricultores palmeros sea liberada por el Gobierno nacional.

El candidato por La Palma de Coalición Canaria al Senado, Gregorio Alonso, trabajará en Madrid para que los intereses y derechos del sector primario de la Isla sean escuchados y respetados. "Ese será uno de mis principales objetivos en el Senado", ha añadido.

Alonso destaca que entre los problemas reales con los que cuenta La Palma está la sequía de los últimos años. "Es necesario que a la isla lleguen los recursos comprometidos por el Estado para paliarla", indica el candidato nacionalista.

La Palma tiene necesidades de infraestructuras hidráulicas "y las transferencias en ese sentido nunca llegan, a pesar de estar comprendidas en los Presupuestos Generales del Estado". Para Gregorio Alonso es fundamental concluir la red insular de balsas y acudir, si es necesario, a la desalación para poder obtener un mayor aprovechamiento de recursos.

"Todo esto se traduce en empleo, en economía y en bienestar social para nuestra gente", añade el candidato nacionalista, que apunta a que "el dinero para desarrollar estos programas está en Madrid, y tenemos que exigir que nos los envíen".

Esas mejoras en las infraestructuras hidráulicas son derechos reconocidos para los agricultores canarios, al igual que otros logros conseguidos por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados y el Senado, como la incorporación del subsector del plátano a la línea de ayudas al transporte de mercancías, sin restar ni un euro a los demás productos; la reducción del IGIC de flores y plantas del 7% al 3%; el aumento de la ayuda hasta un 65% en el caso de los seguros agrarios; la reducción impositiva que supondrá que las ayudas tributen al 50%; las ayudas al transporte hasta el 100%, o las mejoras en la inspección de comercio exterior.

Así, Gregorio Alonso se compromete a trabajar esforzadamente para que las inversiones pendientes del Convenio de Obras Hidráulicas con el Estado lleguen a La Palma y así puedan ejecutarse infraestructuras tan necesarias como la balsa de la Cumbrecita, en El Paso (2,6 millones de euros); el sifón del Barranco de las Angustias para la zona de riego del Valle (2 millones de euros); el desdoble del túnel nuevo para el trasvase de agua de la vertiente Este a la Oeste (857.000 euros); las mejoras en el canal de enlace entre La Laguna de Barlovento y Garafía (968.000 euros); la EDAR de El Remo (1,7 millones) y mejoras en la de San Andrés y Sauces (504.000 euros); el sistema comarcal de saneamiento Breñas-Mazo y el colector de El Paso (2,5 y 1,2 millones de euros, respectivamente) y las EDARs de Breña Baja y Los Llanos de Aridane (3 millones).

Para conseguir esos logros es importante el representante de La Palma en Madrid "no sea un enviado de la sucursal en las islas de cualquier partido nacional", añade Gregorio Alonso, quien hace hincapié en la necesidad de que "el voto de Coalición Canaria sea importante en el Congreso de los Diputados y en el Senado para que lleguen a las Islas lo que por ley nos pertenece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario