El Cabildo apoya el desarrollo de La Quinta Verde con una ayuda para renovar las luminarias de su palmeral



El Cabildo apoya el desarrollo de La Quinta Verde con una ayuda para renovar las luminarias de su palmeral
El Cabildo apoya el desarrollo de La Quinta Verde con una ayuda para renovar las luminarias de su palmeral

El Cabildo Insular de La Palma aportará una subvención de 17.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para la ejecución del proyecto básico de renovación de luminarias del palmeral de La Quinta Verde.

El Pleno de la institución insular dio cuenta recientemente de esta ayuda, que se enmarca en el apoyo que la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho presta a las distintas infraestructuras turísticas de la Isla. “Queremos que este espacio capitalino declarado Bien de Interés Cultural se convierta definitivamente en un entorno de dinamización turística, cultural y socioeconómica para la ciudad y para la Isla” ha señalado Camacho al respecto.

El proyecto objeto de la subvención consiste en la renovación integral de todos los proyectores que iluminan cada una de las palmeras o grupos de palmeras con el fin de destacar la exuberancia de las mismas, la instalación de un tipo de proyector de última generación y la sustitución de los circuitos eléctricos que discurren por las canalizaciones existentes.

Se trata de proyecto desarrollado hace años que tuvo problemas para materializarse y que, debido al paso del tiempo, se hace necesario ya que ha habido un deterioro de las instalaciones que obliga a la restauración del sistema de iluminado prácticamente por completo. La reposición que se ejecutará se ajusta a la normativa de la Ley del Cielo y supondrá un ahorro energético.

Recientemente el presidente del Cabildo, junto al alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, visitaba La Quinta Verde, donde destacó que “estamos ante un espacio de referencia para los vecinos y vecinas de la capital y de la isla. No en vano se trata de un inequívoco y singular referente de la arquitectura doméstica canaria con todo un entorno natural que se puede y se debe aprovechar por el bien de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario