El PP denuncia que La Palma no tenga ni una sola inversión turística en el proyecto de los PGC 2020



El PP denuncia que La Palma no tenga ni una sola inversión turística en el proyecto de los PGC 2020
El PP denuncia que La Palma no tenga ni una sola inversión turística en el proyecto de los PGC 2020

Desde el Partido Popular señalan que esto puede suponer un estancamiento para la economía de la isla, y acusan al Gobierno autonómico de no cumplir con lo acordado en los PGC de 2019.

Los diputados por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador y Jacob Qadri, han mostrado su preocupación al conocer que en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Canarias 2020 las inversiones para la isla descienden en 6 millones euros, y eso sin contar las pretensiones que tiene el Gobierno de Canarias de rebajar las cantidades del FDCAN para la isla. Además, ambos diputados han acusado al Ejecutivo autonómico de no pensar en La Palma al no contar con ni una sola inversión turística para la isla, y señalan que el Gobierno autonómico será el único culpable de la grave crisis que traerá este hecho en el sector. Hernández Labrador señala que “este proyecto de presupuestos son pésimos para el buen funcionamiento y el crecimiento de nuestra isla” , y añade que “el descenso de la inversión en 6 millones de euros es muy grave, pero no podemos permitir que en una isla que vive también del turismo no reciba ni una sola partida en inversión para este sector”.

Además, la diputada denuncia que para el Centro de FP de Los Llanos de Aridane solo aparezcan 700.000 euros cuando para sacar el concurso otra vez a licitación, por el abandono de la empresa anterior, hay que hacerlo por la partida completa. Hernández Labrador asegura que no entiende estos 700.000 euros, y señala que “este Centro supone una de las grandes apuestas, en educación, no solo para Los Llanos de Aridane, sino para toda la isla de La Palma”, y añade que “desde el PP vamos a seguir trabajando para que esta obra no se convierta en otra obra más inacabada del Gobierno autonómico”. Además la diputada recuerda que su licitación comenzó en el año 2016 y se esperaba que la obra estuviese finalizada a principios de 2019. “Vamos a empezar 2020, y aún no sabemos cuándo se va a hacer realidad este proyecto”, señala la diputada.

Por su parte, Qadri afirma que en los PGC 2020 tampoco aparece ninguna partida para el techado de las canchas del CEIP Mayantigo, ni para el CEO de Barlovento, cada uno de ellos contaban con una partida de 300.000 euros en los pasados presupuestos gracias a las enmiendas que presentó el Partido Popular. “Es inadmisible que desde el Gobierno Autonómico presentan un proyecto de Presupuestos en el que no tengan en cuenta estas partidas para educación, cuando ya el año pasado demandamos inversión para ellas”.

El diputado, también alcalde de Barlovento, ha denunciado que la partida de 3 millones de euros, también aprobada por el Ejecutivo, que había para la carretera del norte en el tramo Barlovento-Gallegos ha pasado a 1 millón de euros. “No vamos a aceptar que el ejecutivo nos quite lo que es nuestro. Se comprometió a hacer realidad este proyecto, y ahora quiere hacerlo por menos de la mitad del dinero que presupuesto”, señala del diputado.

Por último, ambos diputados coinciden en señalar que la gran perjudicada, del Proyecto de Presupuestos de Canarias para 2020, es La Palma. Y aseguran que con esta reducción de inversión, en la isla, lo único que va a conseguir el Gobierno Autonómico es dejar inacabadas obras que se comprometieron a terminar y sumir en una profunda crisis al sector del turismo de la isla, a la vez que provocar una desaceleración de la economía palmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario