Fuencaliente se suma a las actividades de la Semana de la Ciencia fomentando la cultura innovadora



Fuencaliente se suma a las actividades de la Semana de la Ciencia fomentando la cultura innovadora
Fuencaliente se suma a las actividades de la Semana de la Ciencia fomentando la cultura innovadora

Celia Santos señala que entre las actividades programadas se pondrá en uso el Telescopio Solar del Sur.

El municipio de Fuencaliente se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia y de la Innovación, que impulsa el Gobierno de Canarias, con la realización de distintas actividades que pretenden acercar a los vecinos y vecinas a la cultura científica.


La concejal de Cultura y Educación, Celia Santos, señala que los actos programados, y que se enmarcan dentro del programa 'Acércate a la Ciencia y la Innovación', comenzarán el miércoles 6 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, donde la doctora en Química por la Universidad de La Laguna, Aurora Martín Calero, ofrecerá los talleres 'Jugando con la Tabla Periódica'.

Va a ser precisamente la Tabla Periódica la principal protagonista de la celebración de actos en el municipio del sur de la isla, ya que, coincidiendo con la celebración de su Año Internacional, también el miércoles 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro de la Cultura de Los Canarios, el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de La Laguna, Justo Roberto Pérez Cruz, intentará juntar a 118 fuencalenteros y fuencalenteras, el mismo número de elementos que la conforman.

Bajo el título 'La Tabla Periódica, malvasía y queso palmero, ¿de qué estamos hechos?', se intentará conseguir que uno de cada diez vecinos del municipio participe de la actividad, lo que en palabras del científico equivaldría a congregar 10.000 personas en San Cristóbal de La Laguna o 650.000 en Madrid.

La última de las acciones enmarcadas en esta Semana de la Ciencia y de la Innovación será la observación del tránsito de Mercurio. Esta actividad también servirá para poner en uso el Telescopio Solar para aficionados que el Ayuntamiento de Fuencaliente ha ubicado en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio.

El acto estará dirigido por el gerente de Cielos-LaPalma.com, Antonio González, y se desarrollará el lunes 11 de noviembre, entre las 12:30 y 18:05 horas.

Celia Santos destaca que con estas acciones se pretende acercar y fomentar entre todas las personas del municipio, de todas las edades, un mayor fomento y visibilidad de la cultura científica e innovadora en Canarias.

Además, añade Celia Santos, se pretende que en todas las actividades sea fundamental la participación de los vecinos y vecinas, buscando la manera de conocer y observar, razonar y experimentar, para generar preguntas, hacer hipótesis o deducir principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario