CC en el Cabildo pide al grupo de Gobierno que apruebe de una vez el presupuesto de 2020



CC en el Cabildo pide al grupo de Gobierno que apruebe de una vez el presupuesto de 2020
CC en el Cabildo pide al grupo de Gobierno que apruebe de una vez el presupuesto de 2020

“Se repiten los errores del pasado y, a estas alturas, seguimos sin el borrador del documento, que no entrará en vigor el 1 de enero”, advierte Juan Ramón Felipe

Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma pide al grupo de Gobierno que cumplaconsu obligacióny concluya la redacción del presupuesto insular para que entre en vigor cuanto antes. “Hacemos un llamamiento a Mariano Zapata para que se ponga las pilas, porque ya sabemos que el presupuesto no va a estar en vigor para el 1enero, que es cuando todas las administraciones deben empezar a ejecutar sus inversiones y, con ello, generar actividad económica”, señala el consejero nacionalista Juan Ramón Felipe.

“De nuevo, empezaremos el año sin presupuesto insular por culpa de la mala gestión y mala planificación que fue la seña de identidad de Anselmo Pestana durante casi 8 años y que ahora parece que contagia también a Mariano Zapata”, añade.

El propio presidente confirmó en el último pleno queno va a cumplir con lo acordado, y tantas veces anunciado, y que el borrador de presupuesto no estará listo hasta bien entrado el mes de enero. “Esto es más de lo mismo y parece que todo sigue igual en el Cabildo”, lamenta Felipe.“El documento más importantepara una administración es el presupuesto y el grupo de Gobierno lo vuelve a hacer tarde y mal, igual que cuando Anselmo Pestana era presidente”, añade.

El propio Mariano Zapata se comprometió en reiteradas ocasiones a entregarel borradordel presupuesto el 20 de noviembre. “No solo no ha cumplido, sino que, un mes después, seguimos sin borrador y sin noticias del documento”, insiste el consejero.

El presidente, interpelado en el último pleno por el portavoz de CC, puso de manifiesto su desconocimiento del reglamento de organización y funcionamiento del Cabildo al afirmar, erróneamente, que el presupuesto debe presentarse, obligatoriamente, en los 10 primeros días de enero. “El reglamento lo que dice es que debe presentarse antes del 10 enero y, en cualquier caso, de decir otra cosa, el grupo de Gobierno habría podido modificarlo a lo largo de estos 5 mesessi hubiese tenido verdadera intención de cumplir su compromiso”, señala Juan Ramón Felipe.

El consejero de CC incide en que el retraso en la entrada en vigor del presupuesto del Cabildo retrasará también la toma de medidas fundamentales para crear empleo y generar actividad económica en la Isla. “La consecuencia de no tener el documento en vigor a 1 de enero es que algunas inversiones tendrán dificultad para llevarse a cabo por falta de tiempo y, de nuevo, el Cabildo volverá a cerrar el año sin ser capaz de gastar su propio presupuesto”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario