El PP de La Palma valora muy positivamente el nombramiento de Gabriel Mato como Eurodiputado



El PP de La Palma valora muy positivamente el nombramiento de Gabriel Mato como Eurodiputado
El PP de La Palma valora muy positivamente el nombramiento de Gabriel Mato como Eurodiputado

Desde el Partido Popular aseguran que Canarias recupera, con este nombramiento, una voz firme y fuerte que defienda los intereses de las islas.

El Partido Popular de La Palma ha mostrado su satisfacción al conocer que Gabriel Mato volverá a defender los intereses de la Isla Bonita y de toda Canarias desde Bruselas. Además aseguran que su nombramiento supone que Canarias vuelva a recuperar una voz firme y fuerte en el Eurocámara, que se había perdido durante estos meses en los que no ha estado en Bruselas. Hay que recordar que Mato recuperará su acta de diputado después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de enero.


Desde el Partido Popular ponen en valor la gran implicación que ha tenido Mato, durante todo este tiempo, defendiendo el sector agrario no solo de La Palma, sino de toda Canarias. Y señalan que con su incorporación a la Eurocámara se vuelve a demostrar el firme compromiso que tiene el Partido Popular en la defensa del sector del plátano, un sector muy importante para La Palma y para toda Canarias, “que volverá a recuperar su voz en Europa”. Además, también aseguran que, con el regreso de Mato, Canarias podrá estar segura de que se cumpla a raja tabla con los acuerdos de libre comercio con terceros países, que habitualmente trae consecuencias negativas para el sector agrario en las islas, y señalan que “volverá a hacer un seguimiento, como lo había hecho hasta el momento, para que se cumplan de manera rigurosa los umbrales que tienen concedidos, a otros países, y que no se sobrepasen”. En relación al POSEI (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrícolas de Canarias), que se ha visto abandonado durante los últimos meses, desde el PP afirman que Mato volverá a defender la continuidad del mismo y que se cumpla con los establecido, tanto desde Madrid como desde Europa, con Canarias.

Por último, desde el PP sostienen que con este nombramiento los intereses de La Palma y toda Canarias volverán a estar defendidos en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario