La Palma Film Commission participó en Fitur Screen para conocer las estrategias de turismo cinematográfico



La Palma Film Commission participó en Fitur Screen para conocer las estrategias de turismo cinematográfico

La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal y del Cabildo, asistió por primera vez a Fitur Screen, el espacio dedicado al turismo cinematográfico que organizó la Spain Film Commission, paraguas que aglutina a las diferentes Film Commissions de España y que se desarrolló recientemente en Madrid.

Uno de los principales objetivos de Fitur Screen es conocer las estrategias que se están desarrollando en los diferentes territorios españoles en los que el turismo de cine y el turismo cultural ha aumentado considerablemente gracias al interés que genera en el público las localizaciones donde se ha rodado un determinado proyecto audiovisual.

En el marco de estas jornadas, el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha hecho entrega del reconocimiento como embajadora “Spain Film Commission 2020”, a la actriz Aitana Sánchez Gijón a quien la consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, pudo saludar e intercambiar unas palabras sobre la posibilidad de volver a visitar la isla de La Palma.

En palabras de Raquel Díaz, “es un honor que todas las Film Commissions de España cuenten con una embajadora de la talla de Aitana Sánchez Gijón quien, sin duda, representa nuestro cine, nuestra industria y nuestro talento. Es un momento clave en la industria audiovisual, en general, pero en concreto en la Isla de La Palma. Debemos seguir impulsando la labor que desarrolla la oficina de La Palma Film Commission para que la atracción de rodajes, no solo se convierta en una gran promoción de nuestra isla turísticamente hablando sino que además contribuya a generar empleo y riqueza económica”.

“La Palma tiene un potencial enorme como escenario de cine por su diversidad de localizaciones y así lo está demostrando con los últimos rodajes que se han llevado a cabo en la isla. Series como The Witcher son sin duda una gran oportunidad para abrir un nuevo mercado en La Palma como es el turismo cinematográfico”, afirma Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission.

Además de la participación en estas jornadas, en la agenda de La Palma Film Commission se realizaron una serie de reuniones con diferentes profesionales del sector audiovisual y la asistencia a platós donde se están rodando series tan importantes como El Ministerio del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario