Tijarafe comienza el año con la obtención de una nueva subvención para obras turísticas



Tijarafe comienza el año con la obtención de una nueva subvención para obras turísticas
Tijarafe comienza el año con la obtención de una nueva subvención para obras turísticas

La subvención, concedida por el Cabildo Insular de La Palma, financiará obras ejecutadas durante el pasado año

El Ayuntamiento de Tijarafe capta en los primeros días de 2020 financiación para la realización de infraestructuras y obras de carácter turístico, tras cerrar el pasado año con un millón y medio de euros, provenientes de diversas subvenciones, para la puesta en marcha de proyectos de mejora de los servicios públicos del municipio.


Dicha financiación, que asciende a 8.638,43 euros, se destinará a cubrir el 26% de la inversión total realizada por el consistorio, tras realizar obras de embellecimiento y atractivo turístico del municipio el pasado año con fondos propios, cumpliendo, de esta manera, con los plazos de ejecución. En concreto, esta subvención cubrirá una parte del coste de las obras de rehabilitación de la plaza y de la fuente de Tinizara, que han tenido por objeto no solo la recuperación del patrimonio tijarafero -concretamente una de las históricas fuentes públicas de Tijarafe-, sino también habilitar la plaza, que se encuentra en los alrededores, para permitir su utilización y disfrute. Además de recuperar un porcentaje de la inversión realizada por del Ayuntamiento de Tijarafe para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza del Camino Tagomate, mejoras del jardín que acompaña al monumento a los verseadores y la adquisición del letrero turístico #ViveTijarafe, que se encuentra dentro de la estrategia de promoción turística del municipio en redes sociales. Se tratan, por tanto, de actuaciones ejecutadas durante el pasado año con el fin de mejorar la imagen del municipio como destino turístico.

Diana Lorenzo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, señala, “seguimos trabajando en la captación de recursos que nos facilitan continuar una senda de trabajo basado en la promoción turística del municipio, mejorando aquellos rincones que hacen mantener viva nuestra tradición y creando otros nuevos que nos permitirán, paso a paso, enriquecer nuestro entorno y el día a día de nuestros vecinos y de los visitantes”.

Asimismo, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio remarca “la importancia de poner en valor espacios públicos del municipio, como fue la rehabilitación de la fuente de Tinizara, que constituye, junto al resto de fuentes que se encuentran en Tijaraafe, una parte muy importante de nuestra historia. O como lo será también la puesta en marcha del Parque Cultural El Lagar, donde se pretende rendir homenaje a la actividad y tradición vinícola del municipio. Infraestructuras que, junto a la adquicisión de este nuevo letrero #ViveTijarafe o al embellecimiento de nuestros caminos, jardines y monumentos suponen un aliciente más para venir y vivir Tijarafe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario