El Área de Juventud apuesta por la concienciación medioambiental con una limpieza de la playa de Los Cancajos



El Área de Juventud apuesta por la concienciación medioambiental con una limpieza de la playa de Los Cancajos
El Área de Juventud apuesta por la concienciación medioambiental con una limpieza de la playa de Los Cancajos

La Consejería de Juventud del Cabildo celebro ayer esta actividad que se enmarca en el proyecto ‘La Palma en Verde’

Jóvenes de La Palma movilizados por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular limpiaron ayer de residuos la playa de Los Cancajos, en Breña Baja. La actividad se enmarca en el proyecto La Palma en Verde, concebido y diseñado por dos voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad que actualmente prestan sus servicios en el departamento que dirige la consejera Nieves Hernández.

Con esta actuación se pretende valorar los espacios naturales y la biodiversidad de la isla además de sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas medioambientales que se presentan.

Nieves Hernández, consejera insular de Juventud, ha valorado la participación de todos los voluntarios que han querido acercarse al litoral “colaborando con la limpieza de nuestra isla y concienciando a la sociedad de la problemática de la contaminación acuática y terrestre que afecta a nuestras costas”.

La Palma en Verde ya trabaja en acciones próximas relacionadas con la limpieza de costas y visitas a las cooperativas ecológicas, el conocimiento de las nuevas energías renovables y el astroturismo, caminatas por los bosques y volcanes prestando atención a la ecología y el medio ambiente. Se trata de “un proyecto joven para jóvenes, futuros protagonistas de una isla que nunca debe dejar de mejorar”, como afirman los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La consejera de Juventud recalca la importancia de estas acciones, imprescindibles en la agenda del gobierno insular, para concienciar a la población del mantenimiento de la limpieza en las costas, para una mayor seguridad para la flora y fauna acuática, terrestre y para las personas.

Las actividades del proyecto La Palma en Verde del Área de Juventud del Cabildo se llevarán a cabo entre febrero y octubre y tienen como principales destinatarios los jóvenes palmeros con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario