Transición Ecológica garantiza los trabajos de limpieza y mantenimiento de los parques nacionales



Transición Ecológica garantiza los trabajos de limpieza y mantenimiento de los parques nacionales
Transición Ecológica garantiza los trabajos de limpieza y mantenimiento de los parques nacionales

Los centros de visitantes e interpretación se encuentran cerrados al público debido al estado de alarma, pero mantienen la atención por vía telemática de 9:00 a 17:00 horas.

Ante la pandemia global generada por la expansión del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno central, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias garantiza la continuidad de los trabajos de vigilancia, mantenimiento y limpieza en los parques nacionales de Garajonay, Timanfaya y Caldera de Taburiente, sobre los que el Ejecutivo regional tiene competencia de gestión.

En este sentido, el consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, añade que “la vigilancia de estos espacios naturales continuará llevándose a cabo con el 100% de los efectivos previstos, que trabajarán por turnos, como es habitual, tomando las medidas de precaución necesarias”. “Aunque los parques no reciban visitantes, son necesarias estas labores para dar respuesta a cualquier incidente que se pueda registrar en estas fechas”, añadió el consejero. Asimismo, las tareas de restauración en la naturaleza y prevención frente a incendios forestales seguirán realizándose como de costumbre.

Por el contrario, los centros de visitantes e interpretación se mantendrán cerrados al público el tiempo que permanezca en vigor el Real Decreto que declara el Estado de Alarma, si bien se ofrece atención telemática en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Además, las oficinas administrativas de los parques nacionales se encuentran abiertas y funcionando con normalidad, para atender a aquellas empresas y autónomos que, por motivos laborales, tengan relación con estos espacios.

Para más información, los teléfonos de atención son 922.922.280 para el Parque Nacional de Caldera de Taburiente (infcalde.cmayot@gobiernodecanarias.org), 922.801.229 o 922.800.993 en el caso del Parque Nacional de Garajonay (pngj.cmayot@gobiernodecanarias.org) y 928.448.042 o 928.118.042 para el Parque Nacional de Timanfaya (pntiman.cptss@gobiernodecanarias.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario