Advertisement

IUC rechaza los despidos en los supermercados Spar durante el estado de alarma

IUC rechaza los despidos en los supermercados Spar durante el estado de alarma
IUC rechaza los despidos en los supermercados Spar durante el estado de alarma

Izquierda Unida Canaria (IUC) se opone a los despidos realizados por el Grupo Tomás Barreto S.A. a los trabajadores y trabajadoras de supermercados que prestan un servicio esencial en esta situación de crisis. El Grupo ha decidido despedir a más de 30 trabajadores y trabajadoras anteponiendo una vez más el máximo beneficio a realizar un servicio esencial en condiciones oportunas durante el estado de alarma.

Desde la declaración del estado de alarma cientos de trabajadores y trabajadoras en nuestra isla, especialmente cajeras y reponedores en el ámbito de la alimentación, han estado en la primera línea de lucha ante la pandemia, garantizando con su atención y esfuerzo que el conjunto de la ciudadanía pudiera acceder a bienes básicos y estando expuestos a diario al riesgo de contagio.

La saturación de muchos supermercados los días previos a la aprobación del estado de alarma dejaron al borde del colapso a muchos de estos trabajadores y trabajadoras que ahora ven como una empresa, que no ha paralizado su actividad, reduce su personal en lugar de aumentarlo. Desde IUC consideramos que en una situación de crisis sanitaria la reducción de los horarios de apertura de algunos establecimientos no puede llevar a despidos, sino a una mejor distribución de la carga de trabajo, lo que en primer lugar pasa por el mantenimiento de los puestos ya existentes.

Una vez más podemos comprobar como el representante de la patronal palmera, Tomás Barreto, lleva la posición de la CEOE hasta las últimas consecuencias, dejando a su cadena de supermercados bajo mínimos para afrontar una situación excepcional sin importar el estado de los trabajadores que defienden su negocio y las familias que deja en el paro.

Desde IUC en La Palma apoyamos a los trabajadores y trabajadoras despedidos de los supermercados Spar y a la representación sindical de CCOO en su lucha por los derechos de los trabajadores en esta crisis sanitaria y para que esta situación no se convierta en una excusa encubierta para la destrucción de empleo en nuestra isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios