Advertisement

Mercadillo Municipal de Puntallana abre mañana sábado

Mercadillo Municipal de Puntallana abre mañana sábado
Mercadillo Municipal de Puntallana abre mañana sábado

Mañana sábado de 9:00 a 12:00h los agricultores y productores del Mercadillo Municipal de Puntallana volveremos a abrir las puertas para llevar lo mejor de nuestra huerta y productos a tu mesa.

¿Pero podemos abrir los mercadillos agrícolas durante el estado de alarma? La respuesta es SI. Así lo establece la última reunión coordinadora del centro de coordinación de seguridad de Canarias celebrada el pasado 26 de marzo, que aclara diferentes criterios legislativos sobre el estado de alarma. También la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias permite nuestra apertura y la del resto de mercadillos agrícolas del archipiélago, siempre y cuando no se trate de mercadillos ambulantes, que si están prohibidos.

Para poder ofrecerte lo mejor de nosotros, contamos con las mismas medidas sanitarias y de seguridad que otros establecimientos alimenticios abiertos durante el estado de alarma. Es por ello que te pedimos que en todo momento sigas las indicaciones establecidas y que puedes leer aquí.

Informarte también que nuestros compañeros de artesanía así como el bar, no estarán de nuevo entre nosotros hasta que finalice el estado de alarma, ya que atendiendo al RD 463/2020 solo podemos estar presentes los puestos de alimentación, frutas y verduras.

Por último, recordarte que acudir al mercadillo mientras esté en vigor esta situación no se trata de dar un paseo ni salir a coger aire, es venir, comprar y contribuir a dar salida a nuestros productos frescos, sanos y naturales en un momento donde debemos más que nunca apoyar al sector primario.

Publicar un comentario

0 Comentarios