El pasado 11 diciembre en un partido de Liga Preferente ante el CD. La Rosa, el jugador mensajerista Dani Camacho caía lesionado en una acción totalmente fortuita. Rápidamente todos los que presenciaban el choque se dieron cuenta de que era grave, hasta el punto que el trío arbitral y los dos conjuntos decidieron dejar de jugar.
Dos meses después de ese infausto día, tras haber pasado por quirófano para reconducir la lesión de rodilla, el centrocampista bagañete nos confiesa que pese al mal trago se encuentra “anímicamente bien, con esperanza, con ganas y con fuerza para salir adelante”.
Pese a que los médicos no le han dado plazos para poder volver a los terrenos de juego las valoraciones son buenas: “sé que es una lesión grave”, reconoce Dani, “así que sólo pienso en mi salud y en recuperarme lo mejor posible. Trabajo muy duro a diario, porque quieras o no, no puedes relajarte. Tengo que ser constante, es algo fundamental en una rehabilitación de este tipo”
Formado en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Tazacorte, sus condiciones le hicieron destacar hasta el punto de que se fijaran en él los responsables técnicos de la UD. Levante, quienes se lo llevaron para que formara parte de la cadena de filiales blaugrana. Luego llegó al Mensa, donde ha jugado con el Juvenil en División de Honor, con el filial en Preferente y con el primer equipo tanto en Tercera como en Segunda División “B”. Este debut en la División de Bronce levantó una gran expectación ya que lejos de notar la presión mostro un desparpajo sobresaliente en el Estadio de “La Florida”, donde el Portugalete CF. recibía a los nuestros. Luego llegaría la titularidad en el “Silvestre Carrillo” ante el Sestao River y también en el duelo que nos midió a la SD. Leioa en “Sarriena”. Esos y otros motivos hicieron que los responsables del Málaga CF. decidieran apostar por él y en el momento de la lesión estaba a punto de fraguarse un compromiso con los malacitanos… Lejos de venirse abajo por no poder dar ese salto, el centrocampista quiere utilizar esta incidencia negativa como una motivación y sólo pretende centrarse en su trabajo de recuperación “aunque es muy positivo saber que otros equipos quieren incorporarte. Pero la verdad es que ahora mismo sólo pienso en recuperarme, en volver a estar al cien por cien, que todo vaya bien… Luego lo que tenga que venir, vendrá”.
Afortunadamente, se ha sentido respaldado por mucha gente, tanto los compañeros (el primer equipo saltó con camisetas de apoyo en los prolegómenos del choque ante la UD. Socuéllamos CF.) como “su gente”, los más cercanos: “las muestras de cariño siempre son buenas y más en este tipo de circunstancias que nunca son fáciles. Agradezco el cariño que me ha mostrado toda esa gente y a mi familia, mi padre, mi madre y mi novia, que los que han estado conmigo “al pie de cañon”, día tras día, para que yo pueda estar con las ganas que estoy en estos momentos”.
Inmerso en su recuperación, no deja de seguir la actualidad de sus equipos. A sus compañeros de Segunda “B” los ve en este último mes “con un nivel de competitividad diferente, los fichajes ayudan a eso”. En cuanto a los chicos del filial que dirige Jorge Saavedra, “se ha reforzado muy bien y a pesar de ser un equipo joven esto no les pesa en una competición donde hay rivales con mucha veteranía”.
Para el primer equipo desea sobre todo la permanencia, algo que el propio futbolista reconoce que “no será fácil. Para cualquier jugador sería una motivación recuperarse y poder volver a jugar en una competición del nivel de la Segunda “B”.
Por último quiso destacar el empuje de la hinchada rojinegra, una afición a la que “hay poco que decirle y reprocharle. Se deja la vida cada domingo animando y ayudando al equipo a lograr la remontada”.
Fuente: C.D. Mensajero La Palma, Imagen: José Ayut.
0 Comentarios