El Juez Único de Competición resolvía de manera oficial los incidentes acaecidos a la conclusión del choque ante el Barakaldo CF., correspondiente a la jornada 25ª, en comunicado hecho público en la tarde de ayer. En el mismo, acepta parcialmente las alegaciones presentadas por el CD. Mensajero y finalmente sanciona a nuestra entidad con 3000 euros de multa y el cierre, durante un partidos, de la grada lateral en la que se sitúa la puerta de acceso al “Silvestre Carrillo”.
Guillermo Jiménez, vicepresidente del club, destacaba esta misma mañana en 7.7 La Palma que “de alguna manera reconoce que no pasó lo que recogía el acta, que no hubo ningún tipo de agresión al trío arbitral y en ese sentido nos da la razón, así que estamos satisfechos. Nunca hemos negado que se acumuló gente a la salida de los colegiados y que hubo lanzamiento de líquidos, algo que rechazamos de pleno, entendemos que no se debe producir y tomaremos las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir… Pero lo que se desprendía del acta no era cierto. El club ha hecho una buena defensa de su posicionamiento, las alegaciones fueron admitidas y entendemos que se nos ha dado la razón en el sentido en que no se agredió a nadie”.
La sanción económica, importante para los recursos que maneja la entidad, y el cierre de la grada lateral del Estadio suponen un inconveniente considerable, si bien “a efectos organizativos tenemos perfilado como vamos a proceder y no creemos que nos cause perjuicio ya que en los fondos podemos distribuir a los aficionados y el lateral podemos usarlo como pasillo de acceso”, afirma Jiménez. “Eso sí, vamos a pedir la cautelar para terminar de estudiar si nos conviene recurrir la sanción con el fin de que se reduzca sobre todo en el apartado económico”.
Ya analizando el plano deportivo y centrándose en el duelo del próximo domingo ante la SD. Gernika Club (“Silvestre Carrillo”, 11.00 hora insular), reconocía que es un partido “importantísimo. Todo lo que nos queda por disputar son auténticas finales y la del Gernika es la más inmediata, así que es vital. En caso de ganar será un revulsivo anímico y necesitamos sentirnos respaldados por una grada que nos empuje hacia los tres puntos. Somos conscientes de que nos somos nada sin nuestra afición”.
Fuente e imagen: C.D. Mensajero La Palma
0 Comentarios