El CD. Mensajero afronta el próximo domingo (“Silvestre Carrillo”, 11.00 hora insular) una nueva final en la lucha por salir de los puestos de descenso. Queda vivir un tramo de competición tremendamente emocionante e ilusionante, con nuestro equipo confiando en el lograr el objetivo de mantener la categoría gracias a las buenas sensaciones mostradas en estas anterior 8 jornadas tras la llegada de Josu Uribe al banquillo rojinegro.
El Estadio del “Barranco de Dolores” se ha mantenido con el asturiano al frente en un fortín donde han caído 4 de los últimos rivales que se han presentado en él (Fuenlabrada CF., CD. Guadalajara y SD. Gernika). Y parte de la suerte del Mensa pasará por continuar mostrando esa fortaleza como local apoyado en la afición, contribuyente esencial en este logro.
Se vivirá una jornada especial debido, entre otros condicionantes, a que el visitante es un rival directo, al que se puede dejar en caso de victoria a una distancia de 9 puntos (más el golaverage) que pueden ser definitivos en las aspiraciones de nuestro equipo. Además, se darán dos encuentros entre conjuntos inmersos en la misma pelea, como el Getafe CF. “B” – Rayo Majadahonda, o el CD. Guadalajara – La Roda CF, mientras que SD. Leioa y CF. Talavera tendrán que actuar como visitantes… Todos estos condicionantes podrían ayudar a salir de los puestos de descenso al CD. Mensajero por primera vez desde la jornada 3, pero para ello se hace imperioso antes sumar los 3 puntos ante el conjunto jarrillero.
El propio Josu Uribe se mostraba esperanzado esta misma semana con las opciones del Mensa, basándose en el propio rendimiento: “seguimos dependiendo de nosotros, Talavera está a tres puntos y nos tiene que visitar, Leioa está a tres puntos y nos tiene que visitar y compitiendo como lo estamos haciendo será difícil ganarnos. El domingo si conseguimos los tres puntos puede ser una excelente jornada”, destacaba en 7.7 La Palma.
En el apartado meramente deportivo la semana ha transcurrido con absoluta normalidad y de cara al duelo ante el Club Portugalete el técnico asturiano parece que puede recuperar a Fede, si bien se hace complicado que sea integrante del once inicial. Así, la convocatoria sólo variaría con respecto a la del desplazamiento a Amorebieta en la posible inclusión del capitán.
El Club Portugalete llegará a La Palma ocupando la 19ª posición de la tabla, con 21 puntos, después de haber sumado en el curso liguero 3 victorias (al Getafe CF. “B” en las dos ocasiones que se midieron y a la SD. Amorebieta como locales) y 12 empates. Han anotado 21 goles y recibido 39.
La Directiva aurinegra sustituía a Ezequiel Loza por Axier Intxaurraga tras caer con el CD. Ebro (2-1) el pasado mes de noviembre y cuando el equipo vasco era colista. La reacción no ha sido suficiente y la escuadra jarrillera no ha sido capaz de salir de los puestos de descenso. Acumulaban hasta esa fecha 10 puntos y de ahí hasta la actual jornada han sumado 11, anotándose 1 triunfo en las últimas 9 citas ligueras. El entrenador vizcaíno, con pasado como futbolista en la UD. Las Palmas y el Castillo CF., llegaba al equipo portugalujo tras haber dirigido a la SD. Amorebieta (2011/2013) y Barakaldo CF. (2014/2015) por lo que es un perfecto conocedor de la categoría y sobre todo de las escuadras vascas.
El objetivo para nuestro rival sigue siendo lograr la permanencia y para ello se toman como una auténtica final el duelo ante el Mensa. No en vano, una derrota podría casi eliminar las últimas opciones de salvación al quedarse, en caso de producirse, a casi 10 puntos de los puestos que marcan la zona de descenso.
El centrocampista Carlos Merino, ex Athletic de Bilbao y Nástic de Tarragona (Primera División) y UD. Las Palmas y Albacete (Segunda División) entre otros, comentaba esta semana en Radio Marca Bilbao cómo afronta su equipo este tramo final de competición: “hemos jugado 28 partidos hemos ganado 3”, apuntaba. “Es verdad que también tenemos muchos empates pero visto lo visto no sirven para mucho. Quedan 10 jornadas y hay que hacer lo que no hemos hecho en toda la temporada, pero veo al equipo todavía conectado, entrenamos muy bien y la esperanza es lo último que se pierde. La cabeza es la que tiene que funcionar y hasta que las matemáticas no digan lo contrario tenemos que seguir”. Sobre el choque del próximo domingo añadía además que “queremos ganar para mantenernos vivos y si perdemos hacerlo con dignidad”.
Los aurinegros vienen de empatar en su feudo de “La Florida” ante la SD. Gernika (0-0), en un encuentro marcado por la climatología adversa que no dejó un desarrollo normal del mismo dadas las condiciones en las que se encontraba el césped del recinto deportivo vizcaíno. En la primera mitad el duelo fue nivelado, con ocasiones para ambos bandos de desequilibrar el resultado. Ya en la reanudación los de Jabi Luaces se mostraron con mayor llegada, pero sin concretar las opciones, por lo que se llegó al final del duelo con el reparto de punto.
No arrastran sancionados ni lesionados de ese partido por lo que el once que podría salir de inicio en el “Silvestre Carrillo” por parte visitante sería muy parecido al formado por Giralt; Larreategi, Moya, Etxaniz, Albert; Valín, Gabri Ortega; Kortabitarte, Javi Rodríguez, Galán y Zárate.
Dirigirá el encuentro Adán ALONSO PORTILLO, del Colegio Andaluz. Este joven trencilla (1988) afronta su segunda temporada consecutiva en la División de Bronce. En la presente 15/16 ha actuado en 9 encuentros, con balance de 1 victoria local, 5 empates y 3 triunfos visitantes.
Se estrena el Club Portugalete en el “Silvestre Carrillo”. El choque de la primera vuelta finalizó con empate (1-1), con gol de Fede para los nuestros.
Fuente: C.D. Mensajero La Palma
0 Comentarios