El día 07-04-2016 el Paciente ISIDRO BRITO GARCIA mutualista de ADESLAS-MUFACE con 40 años cotizados, fue ingresado en el hospital de LA PALMA con un deteriorado estado general.
Tras 33 días hospitalizado le dan el alta, pero debe iniciar programa de hemodiálisis martes, jueves y sábado por insuficiencia renal.
ADESLAS-MUFACE (mutualidad de los funcionarios públicos), no autoriza estas sesiones en el hospital de La Palma y obliga al paciente de 82 años y en un estado de salud muy delicado, (problemas de corazón, tensión, cansancio...etc) a desplazarse a Tenerife 3 veces por semana, durante un tiempo indefinido.
A pesar, de presentar informe de nefrólogo del hospital y del médico de la misma mutua, en los que se desaconseja rotundamente estos viajes al paciente, recibimos una negativa tras otra, a la petición de autorización, de que este tratamiento se haga en el Hospital de La Palma.
Cada diálisis cuesta unos 300€, pero ¿cuánto cuesta desplazar desde Puerto Naos, hasta S/c de Tenerife al paciente con movilidad reducida, con un acompañante?. Sin duda mucho más y a eso hay que sumarle la diálisis.
¿Entonces, cual es el motivo de la negación?
Mutualidades y aseguradoras de salud, que predican lo que se preocupan por sus mutualistas y asociados, ¿cómo anteponen sus intereses, a la salud de aquellos que durante toda su vida le han cotizado?
¿Será que los mayores ya no interesan, ya no son rentables?
Comunicado remitido a nuestra redacción por: Pedro Brito.
0 Comentarios