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El SUC cuenta con una nueva base para la ambulancia sanitarizada en La Palma


Esta localización hará posible su integración con otros recursos de emergencia del Cabildo en la misma sede optimizando la coordinación en los incidentes.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) contará con una nueva base para la ambulancia sanitarizada en la isla de La Palma localizada en la Carretera de La Grama, en Breña Alta, municipio en el que se encontraba actualmente. Se trata de un cambio en la ubicación de este recurso, tras un convenio de colaboración suscrito entre la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) y el Cabildo de La Palma.

Esta nueva base de la ambulancia sanitarizada del SUC, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, supondrá mejorar aún más la coordinación con otros recursos ya que se integra en la sede del Centro de Coordinación Insular (CECOPIN), lugar en el que también se localizan otros servicios de emergencias dependientes del Cabildo de La Palma.

Las ambulancias sanitarizadas son vehículos de asistencia y transporte sanitario urgente con capacidad para prestar atención a pacientes graves. Su dotación está compuesta por un técnico de Asistencia Sanitaria y un enfermero con experiencia en atención de urgencias, emergencias y transporte sanitario urgente. El contacto permanente con los médicos del SUC, que se encuentran en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, posibilita la tutorización para la asistencia, por parte del enfermero, a pacientes críticos.

Sólo este tipo de ambulancias fueron movilizadas por el SUC en más de 8.200 ocasiones en la provincia de Tenerife durante el año 2015, lo que supone una media diaria de 23 intervenciones al día para asistir a ciudadanos que se encontraban en situación de urgencia o emergencia.

La ambulancia sanitarizada del SUC en La Palma ya tiene su nueva sede en el CECOPIN

La ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que presta su servicio en la Isla de La Palma ya ha establecido su sede permanente en el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), conforme a lo dispuesto en el convenio firmado entre el Cabildo Insular de La Palma y Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) con el objetivo de que este vehículo preste un mejor servicio en su área de acción.

Del acto simbólico del traslado de esta ambulancia desde su antigua ubicación en el Centro de Salud de Breña Baja al CECOPIN han sido testigos hoy la consejera delegada de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito; la consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín; la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello; y la Directora Territorial del SUC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Marcela Posca.

La consejera de Emergencias destacó las ventajas de la nueva posición estratégica de la ambulancia del SUC. “Todos los servicios insulares ligados a las emergencias tienen en el CECOPIN -ubicado en un lugar estratégico para las comunicaciones de la Isla- un posicionamiento privilegiado para atender cualquier problema y estamos muy satisfechos de que ahora esta ambulancia también lo tenga”, señaló Carmen Brito.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Susana Machín, destacó la buena disposición de las partes para el acuerdo alcanzado entre las administraciones “en pro de un mejor servicio sanitario de urgencias para los habitantes de La Palma”.

La gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, incidió en la buena posición genérica de la ambulancia del SUC no sólo para abarcar servicios donde se la requiera, sino también “la proximidad al Hospital General de La Palma y la existencia de sendos helipuertos tanto en la instalación hospitalaria de referencia en la isla como en el CECOPIN, lo que se traducirá en un mejor servicio y en una mejor coordinación de todos los servicios de urgencias de La Palma”.

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