Rayco González lo reconocía ayer en declaraciones a 7.7 La Palma Radio: “no se puede hablar de finales a estas alturas de competición pero es hora de puntuar de a 3. Vamos con ilusión, conocemos el campo, la superficie artificial y el equipo está trabajando estupendamente. Esperamos que nos salga el partido que preparamos”.
Con esa intención se desplazará mañana sábado el CD. Mensajero a tierras peninsulares para medirse un día después a la UD. Yugo Socuéllamos (“Paquito Giménez”, 11.15 hora insular). La semana de trabajo de los nuestros ha ido encaminada a recuperar sensaciones y poder volver a mostrar ante el cuadro blanquiazul ese juego que tan buenos réditos dio al comienzo de la campaña. Hay tranquilidad en el seno de la plantilla mensajerista, conocedores de que no se les ha olvidado hacer las cosas bien y que sólo la falta de puntería de cara a la portería rival en momentos puntuales de la competición les ha impedido estar situados en una posición más cómoda.
El técnico rojinegro, Jaime Molina, no esconde que la situación tras la derrota ante el CD. Toledo le preocupa pero está convencido de que hay mimbres para revertir la dinámica: “hay que estar más calmados que nunca. El Mensajero sabe vivir estos momentos y estoy muy convencido de que el equipo saca esta situación seguro, sin volvernos loco, sin miedo, solamente siendo valientes y afrontándola”.
Las lesiones tampoco han ayudado en este último tramo de liga y para el duelo ante los socuellaminos Molina mantiene la duda de Víctor Marco, con problemas musculares desde el duelo ante el CF. Fuenlabrada, al que se une la baja segura de Nacho Rodríguez. Omar Fleitas y Yeray Pérez, que ya tuvieron minutos la semana pasada ante el cuadro de Onésimo Sánchez siguen trabajando para alcanzar el ritmo después de haberse recuperado de las lesiones que les han tenido fuera del grupo. Con todo ello, el once que podría saltar de inicio al “Paquito Giménez” sería similar al compuesto por Ione; Gabi Ramos, Dani Hernández, Moreno, Juanda; Rayco, Portilla, Vianney; Ale González, Alex Cruz y Rubiato.
La UD. Yugo Socuéllamos nos recibirá ocupando la 15ª posición, con 7 puntos, uno más que el Mensa, tras haber sumado 2 triunfos (Barakaldo CF. y Arenas de Getxo como local) y 1 empate (Sestao River como visitante) en estas primeras 8 jornadas de competición. Han anotado 6 goles y recibido 12 tantos.
La dinámica del cuadro que dirige García Cosín por quinta temporada consecutiva (lo cogió en Preferente y lo mantiene en Segunda División “B”) no es positiva. Encadenan 3 derrotas en Liga (UD. Logroñés, UD. San Sebastián de Los Reyes y CDA. Navalcarnero) lo que les ha llevado a coquetear con la zona baja de la tabla. El entrenador reconoce que ante esta mala racha de resultados solo queda “seguir compitiendo y seguir implicados. En lo colectivo no se puede reprochar nada, pero sí en lo individual, donde no son errores de corrección”.
El entrenador alcazareño califica el duelo ante los nuestros como “determinante. Siempre he dicho que esto no iba a ser fácil, va a costar ganar partidos y ahora toca el Mensajero, que es un equipo de nuestra liga este año”. Con estas incidencias
El objetivo de repetir lo conseguido la campaña pasada será muy complicado, en su segundo año en la categoría la UD. Socuéllamos alcanzó la tercera plaza final y el playoff de ascenso a Segunda División. Pero luchan por ello. En verano el cuadro ciudadrealeño presentó 14 altas, destacando los refuerzos hechos en la zona defensiva. Llegaron los zagueros Ramón Blázquez (La Roda CF.), Alex Jiménez (CD. Móstoles), Juanito (Algeciras CF.), Álvaro Marín (Real Murcia) y Alcañiz (CE. Sabadell). A ellos se sumaron el guardameta Kevin (CD. Guadalajara); los centrocampistas Javilillo (Arandina CF.), Narváez (Marbella FC.), Héctor (Barakaldo CF.), Colau (Levante UD.) y Garmendia (SD. Amorebieta); y los delanteros Álvaro Fernández (CF. Pobla Mafumet), Diego Sánchez (UE. Olot) y Alex Cortell (Lleida Esportiu).
En su último encuentro cedían como visitantes en la cancha del CDA. Navalcarnero (3-1). Los de García Cosín dominaron la primera mitad y fueron capaces de adelantarse en el marcador al transformar Cortell una pena máxima, pero a partir de ahí todo se torció. Antes del descanso sufrieron las lesiones de Carlos García y Jacinto, por un esguince de rodilla y un golpe en la cabeza, respectivamente y en la reanudación, en tan sólo 2 minutos los locales daban la vuelta al marcador. Además, el defensa Álvaro Marín era expulsado y luego en el descuento el cuadro madrileño ponía el 3-1 definitivo.
Así que para medirse al Mensa el míster socuellamino tendrá las bajas seguras de Marín y Carlos García y baraja la duda de Jacinto por lo que el equipo que salte de inicio sería parecido al formado por Kevin; Alcañiz, Jacinto, Calahorro, Zurdo; Salva, Jesús García, Garmendia, Kike Domínguez, Dieguito y Cortell.
José LAX FRANCO, de la Delegación de Murcia es el árbitro designado para impartir justicia. Debutante en la División de Bronce ha dirigido 3 encuentros en lo que llevamos de temporada con un saldo equilibrado: 1 victoria local, 1 empate y 1 triunfo visitante.
Será la segunda visita del CD. Mensajero al “Paquito Giménez”. La pasada campaña los nuestros caían por 2-0, con goles de Quique y Calle (penalti).
Fuente: C.D. Mensajero.
0 Comentarios