Advertisement

Iriome del Toro y Naira Gómez imparten un taller de interpretación cinematográfica en Los Llanos


La primera de las sesiones se desarrolló este fin de semana en la Casa de la Cultura. La próxima convocatoria tendrá lugar el 11 y 12 de febrero.

“Ser ante la cámara”, bajo este sugerente título, los actores Iriome del Toro y Naira Gómez, dos de los nombres más relevantes de las artes escénicas y el cine en Canarias imparten este mes de febrero en Los Llanos de Aridane un completo taller de interpretación cinematográfica, organizado por Mahkah Cultura con la colaboración de la concejalía de Cultura de la corporación municipal, y abierto a la participación de los aficionados y amantes del cine.

El taller, cuyo coste de inscripción asciende a 20 euros, comenzó este fin de semana en la Casa de la Cultura registrando un buen índice de participación y se desarrollará nuevamente el sábado día 11 de febrero de 16:00 a 20:00 horas y el domingo 12 de 10:00 a 14:00 horas.

Durante la celebración del mismo, los asistentes se familiarizan con algunas de las principales técnicas de interpretación cinematográfica, de forma concreta, concisa y dinámica. Partiendo del análisis del guion y a través de diferentes herramientas de gran utilidad para los actores, los alumnos aprenderán a desarrollar sus habilidades antes la cámara, representando la vida de un personaje cinematográfico de forma veraz y viva.

Para ello, el taller se centra en la amplia función del actor y la actriz como nexo vital entre la narrativa audiovisual y el espectador, siendo de gran utilidad para aquellos profesionales y aficionados al mundo de cine y de la televisión, a los que enseñará a manejar con soltura las claves para la interpretación en medios audiovisuales.

La concejal responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero, destacó “la importante repercusión y demanda que genera en el municipio la formación vinculada al cine y la necesidad de impulsar acciones que permitan mejorar el potencial artístico de cuantos aridanenses sienten la llamada del cine y ven ante las cámaras una oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente o, sencillamente, tienen interés en aprender técnicas que les permitan comunicarse con fluidez en los medios audiovisuales o ante el público en general.”


Figuras destacadas

Iriome del Toro se formó como actor en la Escuela de Actores de Canarias. Una labor incansable que continúa ampliando a través de diferentes cursos y talleres especializados en técnica actoral y escritura dramática.

Posee una amplia y continuada experiencia teatral, destaca entre los montajes su participación en el pasado Don Juan Tenorio en Vegueta como Don Luis; y formando parte de varias de las compañías más relevantes del ámbito escénico insular, como lo son Clapso: “La Bella Durmiente” “Un burro volando” o 2RC Teatro: “La quinta pared” “Desmontando a Don Juan” “Se busca a Juan Rana” etc. Actuando en Canarias, Península y América.

Cinematográficamente ha participado en multitud de cortometrajes, entre los que destacan “Iyena” “La vida en las manos” “Cosas que olvidamos” o “Ansite”, que le valió gran popularidad por su interpretación del personaje histórico Bentejuí. Como Director Escénico ha llevado a cabo varios montajes teatrales: “Una hora en la Ópera” “Lecciones de Carnaval”, además de componer varias piezas musicales para cine y teatro: Mi vida gira alrededor de 500 metros 2Rc Teatro, La letra doblada Hybri2 Producciones, Kronoscopio, etc. Dentro del campo pedagógico ha impartido diversos talleres de Interpretación Cinematográfica y Teatral.

Por su parte, Naira Gómez es licenciada en Arte Dramático con amplia y continuada formación en las técnicas de interpretación del gesto, el movimiento y la palabra. Forma parte del directorio de intérpretes de la Compañía Nacional de Teatro. Actriz de cine y teatro, directora escénica y profesora titulada, con más de 10 años de experiencia dentro de las Artes Escénicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios