Advertisement

McLan conquista Los Llanos de Aridane en el XI Aniversario de Contigo Almediodia


Más de 8.000 personas disfrutaron del concierto en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Su anunciada actuación había generado gran expectación en Los Llanos de Aridane y no defraudaron. El XI Aniversario de Contigo Almediodia conquistó este sábado la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y buena parte del casco urbano peatonal en torno al que se concentraron más de 8.000 personas para disfrutar del concierto de rock de McLan y algunos de los grandes temas con los que la banda hizo vibrar al público asistente.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, agradeció la “excepcional acogida” que, una vez más los aridanenses y los palmeros en general han brindado a esta nueva edición de Contigo Almediodía que, “como no podía ser menos, ha celebrado su undécimo cumpleaños por todo lo alto”.

Un agradecimiento que hizo extensivo al Cabildo Insular de La Palma, a la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y a Heineken por el respaldo que han brindado a la corporación municipal en la organización del concierto que, “una vez más”, añadió la edil “demuestra la importante repercusión que genera esta iniciativa de dinamización comercial que fusiona ocio y cultura y de la que disfrutan mayores y pequeños”.

Aunque inicialmente apostó por el rock sureño, McLan ha producido a lo largo de los 14 años de trayectoria musical que llevan a sus espaldas más de 9 discos es estudio y 2 en directo. En su coctelera musical ha habido cabida para el blues, el soul y el hard, con una muy notable efervescencia en el directo. También se les ha emparentado con el sonido de bandas como Led Zeppelin o Aerosmith, pero M-Clan consiguió crear un estilo propio, que ha ido evolucionando de forma clara a lo largo de los años.

Este sábado en Los Llanos de Aridane, los murcianos, con su particular estilo se metieron al público en el bolsillo interpretando algunos de sus temas más populares, entre los que incluyeron los de su último trabajo discográfico, Delta, que la banda interpretó a modo de concierto pre-gira en el XI Aniversario. Una actuación magistral en la que McLan ha combinado su versión más acústica y sosegada, entremezclando el rock con el country y el folk.

Ni siquiera la lluvia, que tenuemente humedeció la céntricas calles del municipio aridanense, quiso perderse otro de los grandes conciertos, de esos que hacen historia y permanecen en el recuerdo de cuantos han tenido la oportunidad de sentir en vivo y en directo las genuinas voces y el ritmo que Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han impreso a esta edición del Contigo Almediodía.

Publicar un comentario

0 Comentarios