Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza el I Festival de Cuentos ‘¿Qué se cuece?’ con motivo del Día del Libro


Las actividades arrancan este jueves con narración oral, teatro, charlas y una sesión de cuentos para bebés.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha a partir de este jueves el primer Festival de Cuentos ¿Qué se cuece?, dentro de las actividades con motivo de la Feria de Libro, que se celebra del 20 al 24 de abril. La concejalía de Cultura ha elaborado un nutrido programa durante cuatro días con sesiones de cuentos a cargo de varios narradores orales del Archipiélago, encuentros con autores, improvisaciones teatrales y, como novedad, cuentos para bebés. Además, las bibliotecas municipales llevarán a cabo acciones de divulgación en el Atrio del Ayuntamiento y en el Mercado Municipal de La Recova, con puestos de libros para consulta y préstamo durante la mañana.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que “hemos elaborado un programa de enorme interés en torno al libro, con la presencia de autores y actividades de muy variado signo, con un Festival que esperamos que cuente con el respaldo de todos los interesados en el mundo de las letras, de manera que pueda consolidarse dentro de nuestra Feria del Libro”.

El Festival de Cuentos ¿Qué se cuece? se inaugura formalmente este jueves, a partir de las 18:00 horas, en la Sala Municipal de La Recova, contando en ese acto inaugural con la narrativa de los actores Antonio Abdo y Pilar Rey. En días sucesivos pasarán por este mismo espacio la narradora oral Elena Revuelta (viernes a las 18:00 horas) y el también actor Juan Carlos Tacoronte (sábado a las 19:00 horas), que ofrecerá una sesión de cuentos para adultos. Elena Revuelta también ofrecerá el viernes en el Atrio del Ayuntamiento una sesión de cuentos para escolares (de 10:00 a 11:30 horas).

El programa cultural ofrece asimismo la actuación de la compañía de improvisación teatral El Funambulista Herido, que dirige Patricia Figuero. La función tiene lugar el viernes en la Sala La Recova a partir de las 19:30 horas. En este mismo espacio habrá el sábado (17:30 horas) una mesa redonda con las autoras de microrrelatos Ana Vidal, Belén Lorenzo y Julieta Martín en torno al tema ¿Cómo se escribe? Oferta literaria: tres escritoras en un solo acto.

Por fin el lunes tendrá lugar la sesión de cuentos para bebés Mueve tu cuerpo, bebé, que estará conducida por Isabel Bolívar. Se trata de una actividad basada en cuentos sencillos, música y juegos creativos, cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras como base de su desarrollo integral. Las plazas para estas sesiones (a las 17:00 y 18:00 horas) son limitadas y es imprescindible solicitar asistencia mediante ficha de inscripción que puede obtenerse en la página web del Ayuntamiento (www.santacruzdelapalma.es) y en las oficinas municipales de Cultura (calle Virgen de la Luz, 8).

Publicar un comentario

0 Comentarios