Advertisement

El ciclo musical ‘Café-Concierto’ vuelve este sábado con la actuación del grupo La Palma Dixie


La cita tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa Roja.

El ciclo musical Café-Concierto, impulsado por el Ayuntamiento de Villa de Mazo, regresa este sábado, 29 de abril, con la actuación del grupo La Palma Dixie, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Museo del Bordado y del Corpus Casa Roja.

La Palma Dixie nace en 2016 por la inquietud de un grupo de músicos que residen en la Isla Bonita y que quieren ampliar sus fronteras musicales: el trompetista David del Río, el clarinetista César Cabrera, Santiago Martínez al trombón, Jorge Latorre a la tuba, Pepetoni Tamarit a la batería y Leandro D’Arrigo al banjo.

Su música se centra en el estilo denominado dixiland, un estilo englobado dentro del jazz tradicional o hot jazz, que surgió en la década de 1930 en Nueva Orleans, Chicago y Nueva York. La principal característica de este género reside en que está formado por un instrumento de viento, un instrumento armónico, como el banjo, y una sección rítmica compuesta por percusión y tuba. En cuanto a la interpretación, destaca la improvisación colectiva de los músicos en torno a una melodía establecida.

Pese al poco tiempo que ha pasado desde la creación del grupo, apenas un año, La Palma Dixie ya ha ofrecido conciertos en diferentes municipios de la isla donde su estilo musical ha tenido muy buena acogida.

En los café conciertos la actuación se divide en dos partes. Durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas. La entrada es de 2 euros y se puede comprar desde una hora antes de cada concierto.

Publicar un comentario

0 Comentarios